CrearTech impulsa la investigación-creación transdisciplinar con cuatro proyectos

Ago 26, 2024

La Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación anunció los ganadores de la convocatoria interna. Los proyectos seleccionados destacan por su innovación en educación, sostenibilidad y experiencias inmersivas.

Uninorte se incorpora al Centro de Excelencia en Ciencias Marinas

Ago 23, 2024

El CEMarin es una entidad internacional creada por el DAAD de Alemania. Como miembro académico, la universidad podrá gestionar recursos y datos que contribuyan al desarrollo de investigaciones marinas desde las diferentes divisiones académicas.

Contribuye a la ciencia y cuida tu salud: únete a los estudios clínicos del hospital

Ago 21, 2024

El Centro de Investigación del HUN se destaca en la realización de estudios clínicos que no solo impulsan el avance de la ciencia, también ofrecen beneficios a los participantes, como un seguimiento médico integral y el acceso a tratamientos innovadores.

Simposio explora la innovación y sostenibilidad en la educación de ingenierías

Ago 21, 2024

Investigadores se congregaron durante el VII Simposio de Buenas Prácticas en Assessment en Ingeniería para debatir sobre la disrupción que ha generado la IA en la educación, así como los avances, retos y sostenibilidad en la evaluación de programas académicos.

La relevancia de los neutrinos en la física moderna para entender el universo

Ago 14, 2024

El profesor Mario Acero, de la Facultad de Física de Uniatlántico, participó en el Coloquio de Ciencias con una conferencia sobre el impacto de estas partículas subatómicas en la comprensión del universo y sus aplicaciones en seguridad nuclear y exploración geofísica.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.