Socializan convocatorias del Sistema General de Regalías para la ciencia, tecnología e innovación

Jul 22, 2024

Un equipo técnico del Minciencias, con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigación, presentó las seis convocatorias del Plan Bienal 2023-2024 para proyectos relacionados con seguridad sanitaria, transición energética y uso sostenible de la biodiversidad, entre otros.

Nos vinculamos a la junta directiva del Instituto Colombo Alemán para la Paz

Jul 19, 2024

Su inclusión refuerza el compromiso de la universidad con la construcción de paz. Docentes y estudiantes desarrollaron, con financiamiento de CAPAZ, proyecto que promueve la paz a través de las tradiciones culinarias en El Salado, Bolívar.

Miden capacidad lingüística para detectar deterioro cognitivo en adultos mayores colombianos

Jul 18, 2024

Un estudio del profesor de Psicología Carlos De los Reyes Aragón determina diferencias significativas en el desempeño lingüístico entre grupos con deterioro cognitivo leve, Alzheimer y controles, enfatizando en la importancia de herramientas de evaluación precoz en contextos clínicos.

Deshumanización: socióloga detalla la dura realidad de los solicitantes de asilo en Grecia

Jul 16, 2024

La investigadora Clara De La Hoz del Real expuso detalles de su estudio sobre las terribles condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en Samos, Grecia. La charla hace parte del trabajo del Grupo de Investigación de Desarrollo Humano.

Docentes participan en estudio sobre contestaciones a la política exterior de la Unión Europea

Jul 16, 2024

Mariangela Rueda, Silvana Insignares y Jairo Agudelo, de la División de Derecho, desarrollan la iniciativa de investigación ValEUs, un proyecto liderado por la Universidad Europea Viadrina en Frankfurt.

Perfiles investigadores

Dayana Agudelo Castañeda, veedora del aire de Barranquilla

Sep 01, 2022

La profesora de Ingeniería Civil y Ambiental ha desarrollado diversas investigaciones en la ciudad para determinar qué tipo de contaminantes estamos respirando y cómo podemos hacer frente a esta problemática.

Jorge Vélez Valbuena, la estadística en el estudio del genoma humano

Jun 13, 2022

El profesor de Ingeniería Industrial ha centrado su carrera como investigador en identificar qué variaciones genéticas inciden en el desarrollo de enfermedades como el alzhéimer o el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Juan Carlos Dib, un médico que rompe paradigmas científicos

May 13, 2022

Durante 25 años, este profesor de Medicina ha contribuido a la comprensión de las enfermedades infecciosas tropicales con las que conviven de manera endémica los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.