Diplomado en Diseño de Conceptos para la Creación de una Colección Comercial de Joyería
Contenido
CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIOECONÓMICO
- Historia de la joya
- Tendencias en el mundo de los accesorios y la joya
CONCEPTOS FUNDAMENTALES
COLECCIÓN DE JOYAS
- Técnicas de joyería
- Materiales
- Piedras semi-preciosas
- Piedras preciosas
- Clasificación de las gemas
- Tasación de la joya
CÓMO SE PROYECTA UNA COLECCIÓN DE JOYAS
- Proceso creativo: idea, inspiración
- Presentación gráfica de la colección
- Concepto de la colección
- Producto
- Usuario y necesidades
DISEÑO DE PROTOTIPOS
- Fichas técnicas
- Planos técnicos collar
- Planos técnicos pulsera
- Planos técnicos aretes
- Planos técnicos anillo
PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN Y MARKETING
- Introducción y aspectos básicos
- Packaging
- Merchandisin
Nuestro equipo de
Profesores
Martha Rodríguez Peña
Docente tiempo completo, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño.Caterina Macchi Janica
Docente de cátedra, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y DiseñoRose Khbeis
Jorge Sierra Cabarca
Resumen del perfil
Magister en Marketing de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia), Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia).
Economista y diseñadora de joyas enfocada en el arte y humanística, apasionada por el proceso creativo, soñadora, emprendedora, perseverante y con capacidad de persuasión, habilidad social, liderazgo, habilidad para la negociación, planeación y visión.
Diseñador Gráfico profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2001). Cursó Máster en Multimedia para aplicaciones de Internet, Máster en Artes Gráficas y Posgrado en Ilustración y sus nuevos fundamentos en la Universidad Politécnica de Valencia (España). En el 2009 se especializa en Ilustración para Moda y sus nuevas aplicaciones en la Escola Bau de Barcelona donde desarrolla más su perfil profesional de ilustrador en el campo de la moda.
Descubre
Lo más reciente
Mantente al dia con nuestras novedades, eventos y logros, descubre como estamos marcando diferencia en Uninorte.
Políticas Administrativas *Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional *El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados. *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula. *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. *Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. |