Univoluntarios cierra el año con una “Navidad social” para los niños vinculados a sus proyectos
El miércoles, 6 de diciembre, el programa ofreció una celebración especial a los 400 niños y familiares de las poblaciones en las que interviene el equipo de voluntarios de la universidad. Fue un espacio de encuentro, diversión y aprendizaje.
Como ya es habitual cada año, el Programa Univoluntarios de la Universidad del Norte ofreció un espacio ameno a los niños de las poblaciones que son beneficiadas por las acciones y actividades de apoyo que desarrollan los voluntarios durante el transcurso del año. En esta ocasión, cerca de 400 niños y 200 padres de familia acudieron a la cita la mañana del 6 de diciembre, en el Coliseo Los Fundadores.
Los niños, de entre 6 y 12 años de comunidades vulnerables del Atlántico, participaron de una programación lúdico-educativa preparada por el equipo de voluntarios de Uninorte. La jornada promueve un espacio de recreación acorde con la época navideña, en el que se incentivan valores de familia, amor, unión, dignidad, cultura ciudadana, cuidado y autocuidado, proyecto de vida, entre otros.
El programa Univoluntarios utiliza una metodología de aprendizaje-servicio, mediante la que aporta a la formación integral del voluntariado y responde a las demandas sociales del entorno desde el liderazgo con sentido. De esta forma lleva su accionar a diferentes localidades de Barranquilla y el Atlántico, como Loma Roja, La Playa, Palermo, Salgar y Rebolo, en donde ejecuta proyectos sociales encaminados al aprendizaje del inglés, el cuidado de la salud mental y el uso responsable del medio ambiente con los niños.
Para la realización de esta actividad, el programa invita a la comunidad a hacer donaciones para entregarles regalos navideños a los niños. Para apoyar los interesados podían adquirir un bono, comprar un kit de regalo o sumarse como aliados en la organización del evento.
Sobre Univoluntarios
El programa se creó en 2009, con el fin de canalizar de forma sistemática la acción solidaria y el trabajo voluntario de toda la comunidad universitaria que así lo desee, en la atención a las distintas situaciones de vulnerabilidad de las comunidades de la región. Su misión es promover el desarrollo de la sensibilidad y responsabilidad social del estudiante y profesional en el ámbito de la educación superior, mediante la acción solidaria y la cooperación de la comunidad universitaria en acciones orientadas al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar del entorno social. Univoluntarios, propende por el desarrollo de una plataforma social efectiva y flexible, capaz de responder efectivamente a las demandas sociales de la región Caribe Colombiana.
Más noticias
Ene 17, 2025
Histórico
Dic 17, 2024
Histórico