Diplomado en branding, gestión y comunicación de marca

Resultados de Aprendizaje

  • Reconocer la importancia de la gestión de marca y comunicación visual para que una empresa se posicione en el mercado, aplicando una metodología de resolución de problemas en situaciones reales. 
     
  • Comprender la estructura de un programa estratégico para activar los procesos de branding. 
     
  • Conocer cuáles son los conceptos claves en cuanto a recursos y medios para construir marca e instalarla en un usuario establecido. 

Contáctanos

Contenido

CONTEXTO HISTÓRICO Y SOCIOECONÓMICO

Comprendiendo el entorno del branding  

  • Branding: Concepto y la necesidad de construir una marca  

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

ACCIONES GENERALES:
 

  • Marketing estratégico (desarrollo futuro)  
  • Marketing corporativo (venta de la empresa)  
  • Comunicación corporativa (sistema de valores)  
  • Construcción de marca (branding)  
  • Patrocinio (tener imagen y retorno)  
  • Relaciones institucionales y prensa  
  • Co-branding  
  • Relaciones públicas.   
  • Programa de fidelización


RECURSOS Y MEDIOS: Brand Equity
 

  • Marca corporativa  
  • Marca paraguas  
  • Arquitectura corporativa  
  • Publicidad corporativa  
  • Comunicación con el mercado  
  • Producto y servicio  
  • Atención al cliente  

PATRIMONIO DE ACTIVOS

  • Investigación  
  • Usuario y necesidades  
  • Estrategia de valor  
  • Valor (Tesoro conceptual)  
  • Semiótica, símbolos y colores  
  • Representación, prototipado e iteraciones  
  • Universo de marca  
  • Experiencia de producto y servicio  
  • Identidad corporativa e imagen global  

MARKETING DE CONTENIDOS

  • Introducción y aspectos básicos  
  • Propuesta de contenido: Modelo AIDA  
  • Pilares de contenido y redes sociales  
  • Tendencias  
  • Social media calendar  
  • Los micro-momentos  
  • La IA en el E-Branding  

PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROTECCIÓN DE MARCA

  • Auditoría de la marca gráfica
Reloj de pared

Duración

100 Horas

Modalidad

Modalidad

Presencial

Calendario

Fecha de inicio

Marzo 21 de 2025

Horario

Horario

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a 1:00 p.m.

Inversión

Inversión

$3500000 / Participante

Nuestro equipo de

Profesores

Martha Rodríguez Peña

Caterina Macchi Janica

Mariana Skafi

Mark Michael Betts Alvear 

Mirna Falcón Pérez

Jorge Bedoya

Resumen del perfil

Docente tiempo completo, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. 

Magister en Marketing de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia), Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia).

Docente de cátedra, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño

Publicista de Savannah College of Art and Design, (Georgia, Estados Unidos) y Partner de Skafi Communications. 

Diseñador Gráfico, Especialista y Magister en Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires [FADU, UBA, DiCom] y Doctorando en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte, con más de 15 años de experiencia laboral en docencia del diseño gráfico.

Abogado de la Universidad de los Andes, y Máster en Derecho de la Universidad de Tulane (New Orleans, Estados Unidos), Miembro del VGBA - Video Game Bar Association (Barra de Abogados de la Industria de los Videojuegos).

Descubre

Lo más reciente

Mantente al dia con nuestras novedades, eventos y logros, descubre como estamos marcando diferencia en Uninorte.

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí