Curso Excel Integral Profesional 

Resultados de Aprendizaje

  • Permitir al estudiante, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel) para facilitar el trabajo de analizar los datos.
     
  • Desarrollar destrezas en el procesamiento de la información de forma eficiente y oportuna, de tal manera que el participante pueda organizar, manipular, procesar, presentar datos y contenidos de una forma totalizada mediante el uso de las herramientas de Excel (tablas, fórmulas, gráficos).
     
  • Capacitar en la construcción de gráficos dinámicos y lógicos.
     
  • Formar la capacidad de análisis de información de bases de datos utilizando las herramientas del software.
     
  • Optimizar tareas que sean repetitivas y resolver problemas que se presenten en Excel por medio de la aplicación de conceptos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) a través de macros o transformaciones de datos por medio de Power Query.

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Contenido

Módulos aprendizaje

  • Módulo 1: Introducción Curso Excell (Evaluación del estado actual de los estudiantes).
  • Módulo 2: Organización de datos y selección de gráficos
  • Módulo 3: Manejo General de Listas: Ordenamientos, filtros, Autosumas y Subtotales
  • Módulo 4: Manejo Fórmulas (sencillas y anidadas) y Funciones matemáticas, estadísticas y financieras
  • Módulo 5: Introducción a las funciones lógicas
  • Módulo 6: Análisis de datos: Ordenamientos, Filtros, Tablas Dinámicas, depuración de datos
  • Módulo 7: Fórmulas dinámicas : Referencias relativas, Mixtas y Absolutas
  • Módulo 8: Funciones de búsquedas (BuscarV, BuscarH, Indice, Coincidir), como utilizar las autoayudas de Excel.
  • Módulo 9: Tablas Dinámicas – Reportes.
  • Módulo 10: Herramientas de análisis de Datos.(Validación de datos, texto en columnas, etc)
  • Módulo 11: Identificar y desarrollar los diferentes tipos de tablas dinámicas, permitiendo la personalización de campos y organizaciones de datos en base a fórmulas
  • Módulo 12: Análisis/Recomendaciones de casos propuestos por los estudiantes.
  • Módulo 13: Introducción a Reportes en Excel, Formatos condicionales, seguridad, etc
  • Módulo 14: Eficiencia en el manejo de datos, conjuntos de datos, formatos de datos, Solver
  • Módulo 15: Análisis de datos: Ordenamientos, Filtros, Pivot Tables, Power Query, Power Pivot
  • Módulo 16: DashBoard (Tableros de Control), y Pivot Tables relación de tablas.
  • Módulo 17: Introducción a Macros VBA de Excel (Objetos, Controles, Formas, Errores, Datos)
  • Módulo 18: Información por medio de Relación de datos de distintas fuentes.
  • Módulo 19: Transformación (Unificar archivos, dividir, etc) y automatización de datos por medio de PowerQuery) Módulo 20: Análisis/Recomendaciones de casos propuestos por los estudiantes
Inscripciones
Reloj de pared

Duración

64 Horas

Modalidad

Modalidad

Remoto

Calendario

Fecha de inicio

Marzo 18 de 2025

Horario

Horario

Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inversión

Inversión

$1600000 / Participante

Nuestro equipo de

Profesores

Henrie Marc Lacoultre Acosta

Ingeniero de Sistemas

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Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

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