Curso en Inclusión educativa: Estrategias para aula y casa en NNA con TDAH y autismo
Contenido
Introducción al TDAH
- Definición de TDAH
- Características y manifestaciones del TDAH
- Que esperar de los estudiantes del TDAH
Introducción al autismo
- Definición del autismo
- Características y manifestaciones del autismo
- Que esperar de los estudiantes del autismo
Estrategias para la educación inclusiva
- Apoyos y recursos educativos
- Trabajo centrado en las familias
Estudio de casos
- Análisis de casos de alumnos con TDAH y autismo
- Elaboración de planes de intervención educativa
Nuestro equipo de
Profesores
ELIANA ROCIO PEÑALOZA SUAREZ
Doctoranda en Psicología
Terapeuta Ocupacional egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Doctoranda en Psicología y Magíster en Educación con Énfasis Cognitivo de la Universidad del Norte. Experta en Integración Sensorial de la Universidad del Sur de California y la Fundación Vértice. Investigadora, Asesora y consultora de instituciones educativas. Docente en pregrado y maestría en universidad privada y pública, investigadora en: prácticas pedagógicas, juego, ludotecas pediátricas hospitalarias, desarrollo sensorio motor, praxis, procesos de escritura, tecnología, crianza, educación, procesos de intervención terapéutica e inclusión. Integrante del Grupo de Investigación Cognición y Educación e Informática Educativa del Instituto de Estudios en Educación (IESE) de la Universidad del Norte.
NITZA MARGARITA GUZMÁN HERRERA
Fonoaudióloga de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Coach en Programación Neurolingüística de acreditada por Richard Bandler por medio de PNL Triádica, Coach educativo con el Politécnico Grancolombiano. Magister en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja. Con formación en Enseñanza para la Comprensión y Compromiso de la Familia con la Educación de Harvard.
Descubre
Lo más reciente
Mantente al dia con nuestras novedades, eventos y logros, descubre como estamos marcando diferencia en Uninorte.
Políticas Administrativas *Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional *El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados. *En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula. *El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. *Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. |