Responsive Image

Modalidad Presencial

Resultados de aprendizaje


  1. Reconocer la importancia de la gestión de marca y comunicación visual para que una empresa se posicione en el mercado, aplicando una metodología de resolución de problemas en situaciones reales. 
  2. Comprender la estructura de un programa estratégico para activar los procesos de branding. 
  3. Conocer cuáles son los conceptos claves en cuanto a recursos y medios para construir marca e instalarla en un usuario establecido. 

Duracion:
100 horas (90 horas sincronicas y 10 horas de trabajo independiente)

Fecha de inicio:
Marzo 15 de 2024

Inversión:
$ 2.970.000/Participante


Horario:
Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a 1:00 p.m.

Contenido


Comprendiendo el entorno del branding  

>> Branding: Concepto y la necesidad de construir una marca  

ACCIONES GENERALES:   

  • Marketing estratégico (desarrollo futuro)  
  • Marketing corporativo (venta de la empresa)  
  • Comunicación corporativa (sistema de valores)  
  • Construcción de marca (branding)  
  • Patrocinio (tener imagen y retorno)  
  • Relaciones institucionales y prensa  
  • Co-branding  
  • Relaciones públicas.   
  • Programa de fidelización  

RECURSOS Y MEDIOS: Brand Equity  

  • Marca corporativa  
  • Marca paraguas  
  • Arquitectura corporativa  
  • Publicidad corporativa  
  • Comunicación con el mercado  
  • Producto y servicio  
  • Atención al cliente  
  •  Investigación  
  • Usuario y necesidades  
  • Estrategia de valor  
  • Valor (Tesoro conceptual)  
  • Semiótica, símbolos y colores  
  • Representación, prototipado e iteraciones  
  • Universo de marca  
  • Experiencia de producto y servicio  
  • Identidad corporativa e imagen global  
  • Introducción y aspectos básicos  
  • Propuesta de contenido: Modelo AIDA  
  • Pilares de contenido y redes sociales  
  • Tendencias  
  • Social media calendar  
  • Los micro-momentos  
  • La IA en el E-Branding  
  • Auditoría de la marca gráfica

Expertos facilitadores


 

Responsive Image

Martha Rodríguez Peña 

Docente tiempo completo, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. 

Magister en Marketing de la Universidad Autónoma del Caribe (Colombia), Diseñadora Gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia).


Responsive Image

Caterina Macchi Janica  

Docente de cátedra, Universidad del Norte, Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño  


Responsive Image

Mariana Skafi 

Publicista de Savannah College of Art and Design, (Georgia, Estados Unidos) y Partner de Skafi Communications. 


Responsive Image

Mark Michael Betts Alvear 

Diseñador Gráfico, Especialista y Magister en Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires [FADU, UBA, DiCom] y Doctorando en Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.


Responsive Image

Mirna Falcón Pérez 

Diseñadora Gráfica egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte, con más de 15 años de experiencia laboral en docencia del diseño gráfico.


Responsive Image

Jorge Bedoya

Abogado de la Universidad de los Andes, y Máster en Derecho de la Universidad de Tulane (New Orleans, Estados Unidos), Miembro del VGBA - Video Game Bar Association (Barra de Abogados de la Industria de los Videojuegos).


Para más información ingresa tus datos aquí:

 

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia. 

*Se considera como material didáctico de apoyo, todo aquel material que el facilitador considere pueda recibir el participante, entre ellos: bibliografía, documentos generales preparados por el facilitador, sugerencias de nombres de textos para profundizar siempre y cuando se conserven las leyes de derechos de autor: Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor. 

 Descarga el instructivo de pagos en línea aquí