Univoluntarios celebran jornada de integración con adultos mayores en Salgar

Hogar-del-desvalido.jpg
Univoluntarios y los adultos mayores participantes del carnaval de la alegría.

Por:

02 abr 2019

En el marco del aniversario número diez del programa Univoluntarios, se realizó el 30 de marzo la jornada de esparcimiento e integración Carnaval de la alegría en el asilo Hogar del Desvalido, en Salgar. Durante la jornada participaron 21 univoluntarios y cuatro integrantes del grupo musical de Malambo Y pa que más.

Para Ivette Vásquez de Arango, de 77 años, quien bailó al ritmo de los tambores y la flauta de millo, la visita de los jóvenes voluntarios le permitió a su grupo volver a sentirse jovénes y "gozar de un día lleno de alegría". Con su sombrero 'vueltiao' y su sonrisa participó de todas las actividades planeadas para los adultos mayores del lugar. La mañana se desarrolló con música, baile, juegos de bingo, historias y escritos de los veteranos.  

                    Ivette Vásquez participando del carnaval de la alegría. 

 

Paola Ramírez, estudiante de Psicología e integrante del programa, describió la experiencia como una oportunidad de aprendizaje que cambia la manera de ver la vida, "que todos deberían atreverse a probar". Isabella Mendoza, otra integrante, destacó que participar en el voluntariado te enseña a valorar las cosas pequeñas de la vida y da una gran satisfacción al ayudar a las personas.

De acuerdo con Yuliana Gómez, coordinadora del programa, el propósito de la actividad además de brindarle una mañana distinta al adulto mayor, fue unir a los voluntarios de distintos proyectos y vincularlos con una población distinta a la que normalmente apoyan, fomentando la integración. Este tipo de actividades se llevan a cabo una vez al mes en el marco de la celebración de los diez años de Univoluntarios.

 

Por Juan Sebastían Rodríguez. 

Más noticias