Primera aspirante a Doctorado en Ingeniería de Industrial sustenta su tesis
Con orgullo y un gran sentido de responsabilidad, la ingeniera Carmen Berdugo enfrentó el reto más grande de su carrera profesional: la sustentación de su tesis de doctorado en Ingeniería Industrial como la primera aspirante a ese título por la Universidad del Norte.
Titulada ‘Moderación de los determinantes de fidelización de clientes en empresas del sector financiero. Caso región Caribe colombiana', su proyecto de grado buscó establecer "si los usuario bancarios son fieles a partir de estar satisfechos, o de presentar previamente una intención de ser fieles", explicó la también docente del programa de Ingeniería Industrial, quien sustentó su tesis el pasado 15 de febrero.
La aspirante a doctora requirió seis años de trabajo e investigación para completar su tesis, especialmente a la cantidad de material que debía procesar.
"El tener que investigar tantos modelos, tanta información y tantos datos, realizar una encuesta a mil usuarios, diligenciarla, tenerla bajo una estructura tal que me permitiera procesarla, quizás fue de lo más largo y complejo por el tamaño y el alcance", detalló la docente, quien sabe que está dejando una huella en la institución.
"Se siente una gran satisfacción por ser la primera, pero también un gran compromiso, porque todo lo que he hecho, y que sigo haciendo, tiene que ser con mucha responsabilidad, estructura y disciplina, para que los que vayan detrás de mi tengan como modelo algo de la talla de la universidad, donde todo es con calidad y excelencia", finalizó.
Por Melissa Zuleta Bandera
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico