Estudiantes de Ciencias de la Salud reciben la bienvenida por parte de la universidad
Los más de 150 alumnos de primer ingreso de Medicina, Enfermería y Odontología recorrieron el campus de la que desde ahora será su alma mater y conocieron a algunos de sus docentes durante la jornada de inducción.
En un evento que marca el inicio de su formación universitaria y les permite conocer a fondo los valores institucionales de la Uninorte, Bienestar Universitario y la División de Ciencias de la Salud dieron la bienvenida a 154 estudiantes de primer ingreso de los programas de Medicina (122), Enfermería (17) y Odontología (15), durante una nueva bienvenida de inducción organizada el 11 y 12 de julio en el campus.
Durante el primer día, la jornada comenzó con actividades técnicas que incluyeron un primer encuentro con la decana de Ciencias de la Salud, María del Pilar Garavito, en el Auditorio Marvel Moreno, así como la intervención del director y coordinador de cada programa.
“Para nosotros es muy gratificante que hagan parte de esta familia que les enseña a triunfar. Actualmente contamos con 1915 estudiantes en pregrado (1476 en Medicina, 206 en Enfermería y 233 en Odontología), y queremos que se sumen a esta gran experiencia formativa”, afirmó la decana.
La División de Ciencias de la Salud cuenta actualmente con 196 estudiantes en posgrado: 91 en especializaciones médico-quirúrgicas (7 programas) y 105 en posgrados de profundización e investigación (10 programas); con acreditaciones nacionales e internacionales en los programas de pregrado y posgrado de los departamentos de Medicina y Enfermería, y está próxima a obtener acreditación en el programa de Odontología.
En esta jornada de inducción oficinas de apoyo al estudiantado, como el Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) y el Centro de Acompañamiento Estudiantil (CAE), también compartieron sus objetivos y la importancia de estar conectados en comunidad.
“Les informamos y los motivamos para que utilicen y se vinculen a los servicios que tiene el CREE para ustedes, como por ejemplo el tema de tutorías, monitorías y asesorías para que desarrollen técnicas, metodologías de estudio y acompañamiento, que les permita tener un mejor rendimiento académico. Aprendan más y mejoren en su ciclo académico en la universidad", afirmó Dairo Cervantes, coordinador de Servicios de Acompañamiento académico del CREE.
Eric Meyer Duque, director del Departamento de Odontología, agregó que el proceso de inducción es muy importante para los estudiantes porque les permite conocer cómo va a ser su vida universitaria en sus carreras, la malla universitaria desde el primer semestre, los créditos que tiene cada asignatura, el uso del uniforme, así como el reglamento de la universidad.
Así mismo, Juana Borja, directora del Departamento de Enfermería, enfatizó en que los estudiantes son el pilar fundamental de Uninorte. Destacó la importancia de los valores institucionales que sustentan los programas, y cómo estos continúan impulsando la excelencia académica y profesional de la universidad.
Álvaro José Benavides, oriundo de Tolú Viejo, Sucre, y estudiante de primer semestre de Medicina, compartió su pasión por la profesión médica. "Desde muy pequeño me ha fascinado el funcionamiento del cuerpo humano y cómo cada parte, por pequeña que sea, tiene una función crucial", expresó. "Escogí estudiar en la Universidad del Norte porque es una de las mejores instituciones para formarse como médico, gracias a su formación integral, enfoque humanitario y un cuerpo docente altamente capacitado y especializado", añadió.
Por su parte, Lesly Torres Méndez, estudiante de primer semestre de Enfermería, mencionó que su interés en la salud y el bienestar de los demás la llevó a elegir esta carrera. "Escogí Uninorte porque es una universidad destacada en el área de la salud, con excelentes profesores y acreditaciones nacionales e internacionales de alta calidad", afirmó.
Isabela Chacón, estudiante de primer semestre de Medicina, destacó las acreditaciones de Uninorte como una de las principales razones para elegir esta institución. "Decidí estudiar en Uninorte porque sé que tienen las mejores acreditaciones en Medicina en el país. Además, mi hermana también estudió aquí, y pude ver su crecimiento tanto como médico y persona en esta institución. No hay nada más lindo que poder ayudar a las demás personas, mejorar su estado de salud y ayudarlos a alcanzar una mejor calidad de vida", concluyó.
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico