Distinguimos la trayectoria y compromiso de nuestros colaboradores

La universidad celebró su Ceremonia de Antigüedad, en la que honra a funcionarios y docentes que cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. El evento destacó la dedicación de los homenajeados, quienes recibieron certificados y placas conmemorativas.

Ceremonia- Antiguedad-2024-3
La ceremonia fue realizada en el Coliseo Los Fundadores.

Por: José Luis Rodríguez R.

12 sep 2024

En el marco de su compromiso con la excelencia y el bienestar de su comunidad laboral, la Universidad del Norte celebró el martes, 10 de septiembre, la tradicional Ceremonia de Antigüedad, evento que reconoce la dedicación de colaboradores y docentes que en 2024 cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicios, tiempo en el que han sido pilares fundamentales para el cumplimiento de la misión institucional. Realizada en el Coliseo Los Fundadores, la ceremonia distinguió la labor de aquellos cuyo esfuerzo ha sido esencial para consolidar a la universidad como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia y la mejor institución de educación superior de la región.

El homenaje, organizado por la Dirección de Gestión Humana, incluyó a pensionados, personal administrativo y docentes, quienes fueron reconocidos por su sentido de pertenencia y compromiso con el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos. Durante la ceremonia se enfatizó en cómo cada uno de estos colaboradores ha contribuido a forjar una cultura organizacional que promueve la alta calidad y el respeto, valores fundamentales que han permitido a Uninorte destacarse en el panorama educativo y empresarial del país.

Durante sus palabras de congratulación, el rector Adolfo Meisel destacó la importancia del trabajo en la vida de cada persona y cómo este constituye una vía para el desarrollo personal y profesional. Haciendo referencia a filósofos contemporáneos, señaló que "el ser humano, a través del trabajo, canaliza sus mayores energías, tanto físicas como mentales, para alcanzar sus objetivos". Asimismo, expresó su gratitud hacia los homenajeados, resaltando que su dedicación ha sido esencial para mantener a la universidad como una institución ejemplar a lo largo de los años.

El rector también compartió los retos que la universidad enfrentó en el último año y afirmó que, gracias al esfuerzo colectivo, la universidad proyecta retomar proyectos pospuestos y seguir fortaleciéndose. "Hoy somos una mejor institución gracias a cada uno de ustedes", concluyó, pidiendo un fuerte aplauso para los colaboradores.


En los últimos años, la universidad ha enfrentado grandes retos, lo que ha impulsado un firme enfoque en fortalecer los pilares fundamentales de su cultura. Se ha priorizado la excelencia con sostenibilidad, la innovación como una práctica constante, el liderazgo transformador que empodera e inspira, y el trabajo colaborativo con entusiasmo. Todo ello guiado por valores esenciales como la verdad, el sentido de pertenencia, la ética, el liderazgo y la excelencia.

Cada uno de los homenajeados recibió un detalle en madera con el roble amarillo estampado, símbolo del pasado terrenal y los futuros ideales de la institución. El roble amarillo o guayacán, como también se le conoce, ha estado desde el inicio de la universidad como un silencioso testigo de su crecimiento.

Durante la ceremonia, la universidad rindió homenaje a 35 colaboradores que recibieron pensión durante el último periodo. Entre ellos estuvieron Annerys Durán Moreno, Arely Rodríguez Barros, Camilo Madariaga Orozco, Carlos Silvera Redondo, Diana Chamorro Miranda, Evelin Llinás González, Gloria Rolón Martínez, Héctor González Mendoza, Inírida Lidueña Díaz, Jorge Osorio Pérez, Judith Echeverría Molina, Julio Mass Varela, Leticia Turizo Romero, Ludys Márceles Espeleta, Luis Zapata Yance, Luz Marina Alonso Palacio, Manuel Ayala Marimón, Marco Cervantes Mendoza, María Amaris Macías, Maritza Ruíz de Vargas, Martín Díaz Rodríguez, Miguel Rojas Santiago, Mónica Patricia Borjas, Néstor Durango Padilla, Pablo Urueta Blanco, Ricardo Jiménez Fontalvo, Roberto Guerrero Bernal, Rosiris Cardona Sandoval, Sandra Álvarez Marín, Sebastián Castañeda Hernández, Sora Insignares Cajigas, Tulio Viloria de la Hoz, Velia Janne Delgado, Ventura Muñoz Yi y Yady Álvarez Montes. Todos ellos recibieron una placa conmemorativa como símbolo del agradecimiento institucional por su lealtad y entrega a lo largo de los años.

“Volver aquí trae tantos recuerdos. La familiaridad con que nos tratamos siempre fue algo especial. No nos veíamos como simples compañeros de trabajo, sino como una familia. Estoy agradecida con Dios por haber formado parte de Uninorte”, expresó Evelin Llinás, quien se retiró en enero de este año después de 30 años de servicio.

También puede leer: "Uninorte fue mi segunda casa": emotivo reencuentro de pensionados en su alma mater


 

Los homenajeados recibieron certificados personalizados enviados a sus correos electrónicos y oficinas, como una muestra de gratitud por sus años de dedicación. Entre ellos, Jorge Eliécer Flórez Arroyo fue destacado por sus 45 años de vinculación a la institución, recibiendo un cálido aplauso del público presente.

Venancio Santiago Cabarcas, con 40 años de servicio, y Alfonso Mancilla Herrera, junto a otros nueve colaboradores, quienes alcanzaron los 35 años de trayectoria, también fueron reconocidos.  Finalmente, se destacaron los colaboradores que cumplieron 30, 25, 20, 15 y 10 años de vinculación, en un emotivo acto que puso en valor el esfuerzo colectivo que ha permitido a la Universidad del Norte crecer y consolidarse como una de las mejores de la región.


 

“Cumplo 30 años muy feliz, porque es un sueño que Dios me dio el estar aquí trabajando. Lo que más destaco de la universidad es su gente, he aprendido mucho de las personas que he conocido aquí. Tanto jefes como compañeros han sido claves en mi crecimiento personal y profesional”, afirmó Carmen Palacio González, secretaria de Rectoría.

 

                                                          Conoce a todos los homenajeados haciendo clic aquí


La ceremonia continuó con un homenaje especial a los profesores catedráticos que han dedicado diez o más períodos académicos a la docencia en Uninorte. En reconocimiento a su destacada trayectoria, se entregaron certificados personalizados, como el que recibió Francisco Bohórquez Muñoz, por sus 60 períodos académicos de servicio. También se reconoció a Iván José Rodríguez, Luis Cadenas Bejarano y Pilar Goenaga Rodríguez, quienes han alcanzado la misma marca de 60 períodos, así como a Freddy Neira Safy y Marlon Bernal Montaño, por sus 50 períodos académicos.

El reconocimiento se extendió a aquellos que han servido durante 40, 30 y 20 períodos académicos, destacando a Jorge Turizo Ordóñez, José Cañate Gutiérrez, Eduardo Movilla Vásquez y otros por su compromiso prolongado. Además, se celebró a los profesores con 10 períodos académicos, entre ellos Alexandra Barón Renjifo, Alisson Villarreal Cabarcas y Andrea Gómez Díaz, entre muchos otros. Cada uno recibió un cálido aplauso del público, reflejando el profundo agradecimiento de la institución por su contribución a lo largo de los años.

Más noticias