Comparten claves para el desarrollo de nuevos modelos de negocio en COEXPRO

Durante la X edición del evento, se desarrollaron conversatorios dirigidos a estudiantes y particulares, donde se ahondó en estrategias de crecimiento e innovación a emprendimientos, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los asistentes.

COEXPRO 1
Aida Patricia Huyke, durante el conversatorio

Por: Keidy Barrios M.

08 nov 2023

La Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de Producción (ANEIAP Uninorte) desarrolló el sábado, 4 de noviembre, la décima edición de COEXPRO (Conferencias Orientadas al Éxito Profesional), jornada académica en la que estudiantes de diferentes carreras de Uninorte e instituciones externas participaron en conversatorios y una feria sobre estrategias clave para el desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados en finanzas, logística, mercadeo e innovación. 

El encuentro contó con la participación de más de 108 estudiantes, entre diferentes universidades de la región Caribe como: la Universidad Libre, Universidad de la Costa y UniGuajira, donde se les brindó un espacio de reflexión y capacitaciones encaminadas al éxito profesional. 

El conversatorio inició con la ponencia de Aida Patricia Huyke, coordinadora del departamento de Productividad e innovación del área de gestión de operaciones en la Universidad de la Costa, titulado 'Navegando las finanzas: Claves para el éxito sostenible', presentando situaciones y ejemplos de cómo abordar crisis o problemas dentro de las compañías. 

La conferencista Aida Patricia Huyke durante su presentación.


“Mi intención era darle tips a los emprendedores para fortalecer sus negocios, les dicté experiencias sobre empresas emprendedoras e innovadoras, para que conocieran experiencias de emprendedores juniors y emprendedores experimentados”, mencionó Aida. 

Durante su conversatorio mencionó temas de planeación financiera, gastos y costos, clientes, proveedores, entre otros, que contribuían al mejoramiento de los emprendimientos.  

“Lo que quería transmitir, aa través de mis experiencias, es que deben adaptarse permanentemente, porque es la única manera de sobrevivir en este mundo tan competitivo”, concluyó Aida. 

Asimismo, Karen Peña, egresada del programa de Ingeniería Industrial de Uninorte, mencionó que estos espacios permiten integrar a estudiantes y particulares a la vida emprendedora. Uno de los objetivos de su conversatorio fue influenciar a los interesados en aprender a construir una buena comunicación.  

“Uno de los desafíos más grandes que tienen los jóvenes y todos, en general, es que no sabemos comunicar nuestras ideas y nuestros proyectos. La base de una comunicación efectiva es tener claves que nos ayudan a conectar no sólo desde un discurso muy elaborado, sino desde las emociones. Ese marketing de emociones y ese arte de cómo podemos vender nuestras ideas y hacerlo de manera rápida, pero también de manera efectiva”, finalizó Peña. 

Más noticias