Bienestar Universitario culmina el semestre con tres días cargados de arte y cultura

Del 23 al 25 de mayo, el coliseo Los Fundadores se convirtió en el escenario para que los grupos artísticos institucionales y los cursos formativos de la Coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico mostraron su talento.

Eventos-artistivos-bienestar-2024-2

Por: Estefanía Echeverri

30 may 2024

Desde Bienestar Universitario siempre se ha buscado promover espacios para que los estudiantes puedan descubrir y potenciar sus habilidades artísticas. Por ello, la Coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico diseñó del 23 al 25 de mayo una agenda en la que la comunidad universitaria, junto con familiares, amigos y allegados, pudieron apreciar lo aprendido por los grupos artísticos y cursos formativos adscritos a Bienestar Universitario, durante el semestre y la evolución de estos.

La preparación de estos eventos comenzó desde la primera semana del semestre. Después de muchas horas de ensayos, y gracias al compromiso y la dedicación de los estudiantes, se llevaron a cabo estos eventos creados por y para los estudiantes, con una asistencia de más de 1400 personas.

EXPRESARTE

A través de este espacio cultural, que inició en el 2010, la comunidad universitaria puede vivir el arte en todas sus manifestaciones y conocer el talento de los más de 200 estudiantes inscritos en los cursos formativos de la coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

“Este es un espacio donde vivimos la experiencia del resultado de los cursos formativos durante el semestre”, comentó Daniela Grau, profesora del curso de Realización Audiovisual, durante el desarrollo del evento el jueves, 23 de mayo, a partir de las dos de la tarde, en el coliseo.


 

Desde su logística, a cargo del Curso de Producción y Logística de Eventos, hasta la presentación, a cargo del curso de Presentación Oral y Manejo de Públicos, este fue un espacio que permitió una vez más apreciar las capacidades de nuestros estudiantes.

“Estoy en 5 cursos formativos y desde que me inscribí ha sido una experiencia gratificante, siendo una forma diferente de vivir la universidad”, afirmó Andrés Méndez, estudiante de octavo semestre de Filosofía.

ARTFEST

La danza y la música fueron los protagonistas de la tarde del viernes, 24 de mayo, que unió a todos los grupos artísticos por primera vez en un mismo escenario pensado y creado por ellos mismos para mostrar su talento.


 

“El ArtFest es una iniciativa del comité ProART, conformado por un representante de cada grupo artístico, que en una ocasión comentaron que querían un espacio donde todos se pudieran presentar y luego de mucho trabajo, estamos aquí en esta primera versión”, indicó Jorge Bohórquez, coordinador de Desarrollo Cultural y Artístico de Bienestar Universitario.

El evento contó con la participación de la Oficina del Egresado, que promovió la donación para la Beca al Desarrollo Cultural y Artístico Jenny Pineda Fernández, la cual nació como una iniciativa apoyada y liderada por un gran grupo de egresados del Grupo Folclórico Uninorte, quienes decidieron bautizarla con el nombre de su maestra, quien por más de 35 años ha llevado la bandera de la dirección de este grupo.

La beca Jenny Pineda Fernández fue por años un apoyo a los estudiantes vinculados de forma activa al Grupo Folclórico Uninorte y desde hace un año se abrió para todos los miembros de los grupos artísticos.


 

“Poder estar aquí como egresada y presentarme significa mucho, ya que ha sido un proceso de muchos años y finalmente es esa muestra de ese talento uninorte, de los valores, de ser íntegro, de ser multifacético” Marianna Fonseca, egresada del programa de Arquitectura e integrante del coro Uninorte y de la Orquesta Son sabor.

MASTERCLASS DE DANZA

Este fue el último evento de la agenda cultural, desarrollado el sábado, 25 de mayo, y que reunió a la comunidad universitaria y egresados de Uninorte en un espacio para aprender nuevas técnicas de baile, de la mano de los docentes de la Coordinación de Desarrollo Cultural y Artístico.


 

Sin duda alguna fueron tres días cargados de música, baile y talento, que cerraron con broche de oro, el semestre académico.

 

Más noticias