Padres despejan dudas sobre la universidad durante jornada de inducción
Por:
24 jul 2015
La jornada de inducción dejó de ser únicamente para los estudiantes. Ahora los padres de familia y acudientes reciben información acerca de la carga académica, cuerpo de profesores y requisitos sobre la carrera que sus hijos han decidido estudiar en Uninorte. La jornada para este segundo semestre del 2015 se llevó a cabo los días 23 y 24 de julio con la participación de todas las divisiones de la Universidad.
En el caso de la Escuela de Negocios, el decano Octavio Ibarra tomó la vocería durante la charla introductoria a los acudientes de los jóvenes que iniciarán clases en los programas de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría Pública.
Ibarra se tomó el tiempo para resaltar los grandes logros que la Escuela de Negocios ha tenido durante estos años, consolidándose como una de las 20 mejores de Latinoamérica y una de las pocas con la acreditación AMBA. Los 39 docentes que hacen parte de la planta profesoral tuvieron también el tiempo para presentarse y hacerles saber a los padres de familia las materias que dictan, así como un poco de la hoja de vida de cada uno de ellos. Recalcando además la variedad de los académicos, expertos todos en un área específica de los negocios.
Al final la reacción de los padres fue de expectativa y al mismo tiempo tranquilidad al saber que sus hijos estarán en buenas manos, educados por una línea profesoral de alta calidad.
Jorge Rey y Kelly Gaviria, padres de Laura Rey, quien estudiará Negocios Internacionales, afirmaron: "Laura desde pequeña estuvo interesada por la forma de hacer negocios, cómo funcionan y cómo se puede hacer empresa. Este evento sirve para conocer más de la Universidad y el programa".
Laura, graduada del colegio Angloamericano de Barranquilla a sus 17 años, será la primera internacionalista de su casa. Sus padres trabajan en el sector de la salud. "Sé que lo hará muy bien. Ella está muy emocionada", expresó Kelly Gaviria.
Emocionada también está Angélica Hernández, madre de Ángel Hernández de 22 años, quien también estudiará Negocios Internacionales. Habiendo ya realizado algunos semestres de aviación, finalmente Ángel se decidió hace algunos meses por empezar una nueva etapa profesional.
"A pesar de que lo suyo son los aviones, Ángel siempre está pendiente de cómo se mueve el mundo, exportaciones, importaciones, tratados, siempre le vi ese interés, y finalmente se decidió", indicó la madre.
Por: Daniel Cueto