Reflexión y Actualización Curricular
¿Qué es la Reflexión Curricular?
La Reflexión y Actualización Curricular es un proceso de mejora continua en el que se moviliza a toda la comunidad universitaria hacia un propósito común: pensar y debatir sobre la universidad del futuro que deseamos y que nuestro entorno requiere.
Lineamientos y Políticas Curriculares
Esta comisión es la encargada de revisar y ajustar nuestras políticas curriculares, lo que se traduce en programas actualizados que respondan a las necesidades del contexto.
Modelo de Competencias
Novedades: Se han establecido seis competencias esenciales para todos los estudiantes de la Universidad del Norte:
Formación Basica
Novedades: El componente de formación básica tendrá una nueva estructura en los planes de estudio, que consiste en la distribución de 21 créditos entre el primer y quinto semestre de todos los programas de pregrado en la Universidad del Norte.
Este componente incluirá
El desarrollo de esta propuesta está a cargo del Comité de Formación Básica, presidido por el Vicerrector Académico e integrado por un docente de cada división académica, un representante de cada programa transversal y un representante de la Dirección de Calidad y Proyectos Académicos.
Modelo Educativo