Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación

Departamento de ingeniería de sistemas

Formando Ingenieros de Sistemas de excelencia mundial.

Objetivo

Formar profesionales enmarcados dentro de la misión de la Universidad del Norte, que fundamentado en la Ciencia de la Computación, la Ingeniería de Software, y la Tecnología Informática y de Comunicaciones, sean capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y humanista en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, dirección e integración de proyectos y sistemas interdisciplinarios tecnología, con el propósito de liderar con una visión de futuro el desarrollo de la ciudad, la región, el país y el mundo.

logo abet

Desde el 2010 todos los programas de Ingenierías están acreditados por ABET: Primera universidad del país.

Pon a prueba tus conocimientos en la Hackatón de IA para estudiantes

Del 26 al 29 de julio reúne a jóvenes entusiastas de la inteligencia artificial (IA) para aprender, colaborar y resolver problemas reales. Organizan los programas de Ingeniería de Sistemas, Ciencia de Datos, con el apoyo de grupos estudiantiles y empresas.

Jul 15, 2024

Usan inteligencia artificial para detección temprana de enfermedades oculares

El equipo de investigación dirigido por la profesora Margarita Gamarra, del Departamento de Ingeniería de Sistemas, se enfocó en la identificación de lesiones oculares a través del procesamiento de imágenes de fondo de ojo, utilizando técnicas de deep learning.

Jun 27, 2024

El impacto de la inteligencia artificial en el bienestar y la salud mental

El departamento de Psicología y el Observatorio en Salud Mental desde el Bienestar organizaron el primer foro sobre tecnología y salud mental en el campus, para reflexionar sobre los usos y riesgos de esta revolución tecnológica.

Ago 24, 2023

¡Síguenos en redes sociales y enterate de todas nuestras novedades!