Sobre Nosotros - Centro Médico Uninorte
En consonancia con el crecimiento y desarrollo de la Universidad del Norte, y bajo el liderazgo de la Rectoría, fundamentados en la premisa de mejorar continuamente la calidad de vida de la Comunidad Universitaria, nace el Centro Médico Uninorte, el cual abrió sus puertas a finales de marzo de 2016.
El CMU surge como una sede adicional del Hospital Universidad del Norte, situada dentro del campus universitario, en un formato novedoso, cómodo, fresco y juvenil, con ambientes exclusivamente diseñados por la Oficina de Planeación de Uninorte, para ser estética y agradablemente eficientes y efectivos en la prestación de nuestros servicios de salud, entre los cuales, adicional a la medicina general, se encuentran una gran variedad de especialidades médicas y otras profesiones de la salud como odontología, optometría y fisioterapia, además de contar con el apoyo de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas básicas, entre otros.
Valores institucionales
Humanización
Sensibilidad por las necesidades del ser humano, valorarlo en todas sus dimensiones; entender sus emociones, sus problemas y respetar sus condiciones y particularidades, protegiendo su salud física y mental mediante una atención que respete la diversidad.
Trabajo en equipo
Somos conscientes de que la mejor forma de proveer un excelente servicio, tanto a nuestros usuarios como a nuestros estudiantes, es a través de la unión de los esfuerzos de las más diversas disciplinas y seres humanos, comprendiendo la diversidad y aprovechando sus enormes ventajas para crecer en sabiduría.
Seguridad
La seguridad es un principio fundamental de la atención sanitaria, para todos quienes participan en el proceso: pacientes y sus familias, personal asistencial y administrativo.En el HUN nos comprometemos con una actitud orientada hacia la prevención integral de posibles problemas asociados a la práctica clínica, mediante acciones dirigidas hacia la gestión de la seguridad y los riesgos ambientales.
Compromiso con la excelencia
Es el propósito que hemos asumido en el cumplimiento de nuestras funciones misionales, reconocido por nuestros usuarios, colaboradores, proveedores y la comunidad en general, quienes esperan del Hospital los más altos niveles de calidad en el cumplimiento de nuestra misión.
Ética y honestidad
Actuamos con rectitud, compromiso, responsabilidad y transparencia procurando el bienestar de la sociedad a la que servimos, centrados en las necesidades y expectativas de atención en salud del usuario y su familia. Procedemos basados en la verdad, la justicia y la equidad, sembrando confianza con respeto en aquellos quienes depositan su salud en nuestras manos.