Juntos somos +BECAS: egresados que apoyan el futuro de jóvenes talentosos
Mar 15, 2024
Una campaña que busca sensibilizar a nuestros egresados y movilizar recursos para ofrecer oportunidades de estudio a jóvenes con necesidades económicas comprobadas.
Cronograma de recibo de facturas 2024
Proveedores y contratistas
Facturas con fecha Septiembre
Último día de recibo de facturas:
Jueves, 12 de septiembre
Facturas con fecha Octubre
Último día de recibo de facturas:
Viernes 11 de octubre
Facturas con fecha Noviembre
Último día de recibo de facturas:
Martes, 12 de noviembre
Facturas con fecha Diciembre
Último día de recibo de facturas:
Lunes, 9 de diciembre
Atención a personas naturales
Preguntas frecuentes
- Facturar electrónicamente con numeración consecutiva (Necesita registro del consecutivo ante la DIAN). La factura debe ir remitida a nombre de FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE.
- La factura electrónica debe indicar debe indicar forma de pago “CREDITO”. No solo en el PDF sino, en el documento electrónico XML (Validar con su proveedor tecnológico)
TENER EN CUENTA ANTES DE FACTURAR
- Confirme que los datos de la Fundación Universidad del Norte estén correctos en su factura.
Receptor: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
RAZÓN SOCIAL: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DEL NORTE
NIT: 890101681 (Nit sin digito de verificación)
Correo electrónico: facturaelectronica@uninorte.edu.co
Dirección: Km5 Carretera antigua via puerto Colombia
País: Colombia
Departamento: ATLÁNTICO
Municipio: Barranquilla
Orden de compra: Si existe contrato u orden asociada a la prestación de su bien o servicio, indicar aquí.
Observaciones: O en cualquier espacio dentro de la factura, usted debe colocar el área o centro de costo a quien va dirigida la factura y demás datos relevantes que usted considere.
Asunto de correo
- Nit de la empresa sin digito de verificación;
- Nombre de la empresa o proveedor;
- Número de documento electrónico (Factura) y/o (Nota contable) (campo cbc: ID);
- Código del tipo de documento;
- Nombre de la razón social (Nombre comercial);
- Línea de negocio (Este último opcional, acuerdo comercial entre las partes).
Nit; nombre de la empresa; No. del documento electrónico; codigo tipo documento; Nombre de la razón social;
Todo debe ir separado por punto y coma ( ; ) y sin espacio.
Todos los documentos deben ser adjuntos en un archivo .ZIP
¿Qué es un archivo .ZIP?
Es un formato de archivo que se usa para comprimir uno o más archivos juntos en una sola ubicación.
- Representación gráfica del documento electrónico (Archivo PDF de la factura)
- Documento con formato HTML que contiene el archivo attacheddocument
Nota: Los demás documentos soportes que usted quiera adjuntar no deben ser incluidos en el archivo .ZIP
El documento attacheddocument debe visualizarse de la siguiente manera:
2- Click "DIAN: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales"
- Me devolvieron la factura, ¿qué hago?
Un archivo .Zip que contenga: el AttachedDocument Version 2.1 Según la especificación del presente anexo, es decir que contenga el ApplicationResponse y la factura electrónica en el contenedor Electrónico. Y el PDF con la representación gráfica del documental (factura).
- Realizar los ajustes correspondientes para el registro exitoso de sus facturas dentro de los tiempos establecidos en el corte de facturación.
- Los documentos soportes no debe incluirlos en el archivo .zip.
- Referenciar en la factura de forma clara el número de la Orden, Contrato, Funcionario Uninorte o Dependencia según sea el caso, de lo contrario su documento será rechazado.
-Si tiene alguna duda puede descargar en la página de la DIAN la resolución 000042 del 05 de mayo de 2020 y validar lo antes mencionado.
-Si su problema es con el AttachedDocument Debe contactar su proveedor tecnológico, teniendo en cuenta que el problema que usted presenta corresponde a un error en su documento electrónico. -Si su problema es con los documentos soportes adjuntados en el archivo .ZIP debe enviar el .ZIP solo con la Representación gráfica del documento electrónico (Archivo PDF de la factura) y el documento con formato HTML que contiene el archivo attacheddocument
Debe estructurar el asunto de correo según muestra a continuación NIT del facturador Electrónico; Nombre del Facturador Electrónico; Número del Documento Electrónico (Factura) y/o (Nota contable) (campo cbc:ID); Código del tipo de documento; Nombre comercial del facturador; Línea de negocio (Este último opcional, Acuerdo comercial entre las partes).
Teniendo en cuenta lo anterior se anexa estructura de cómo se debe registrar en el asunto en el correo de notificación.
Según la Resolución 000085 del 8 de abril de 2022 de la DIAN, a partir del día 13 de julio de 2022, las facturas electrónicas a CRÉDITO deben contener 3 eventos para que se constituya como TITULO VALOR, tenga merito ejecutivo y las podamos descontar de nuestros impuestos.
- Acuse de recibido de la factura
- Recibido del bien o servicio
- Aceptación expresa o reclamación.
Debe enviar la factura a CREDITO.
Si su factura la forma de pago dice CONTADO, es porque la factura ya fue cancelada.
DOCUMENTOS DE INTERÉS
Mayores informes
Si tiene inquietudes con la conciliación de su estado de cuenta escribir a: tesoreria@uninorte.edu.co