Centro de Innovación lanza podcast sobre competitividad sostenible
Los primeros cuatro capítulos abordan temas como la internacionalización y el turismo. Con la iniciativa, Uninorte FM Estéreo estrena dos nuevos canales en las plataformas de audio en streaming: Spotify y Dezeer.
Con el objetivo de posicionar al Centro de Innovación y Desarrollo Sostenible del Gran Caribe, adscrito a la Escuela de Negocios de Uninorte, y dar cabida a temas relacionados con competitividad y sostenibilidad, de interés para la comunidad empresarial, el Centro de Innovación lanzó, con el apoyo de Uninorte FM Estéreo, el nuevo podcast denominado Competitividad Sostenible.
Camilo Mejía Reátiga, director del Centro de Innovación, profesor de la Escuela de Negocios y líder de la iniciativa, explica que el formato busca visibilizar las líneas de acción del Centro de Innovación: internacionalización, turismo y sostenibilidad, por medio de diferentes temáticas que permitan al empresariado y al público, en general, identificar las tendencias que marcan la pauta en 2022 en el mundo de las organizaciones.
“Queremos dar herramientas a los emprendedores y empresarios para que conozcan mejor los reportes, los sistemas de indicadores, los estándares internacionales, etc; y, de una u otra manera, incentivarlos a que conozcan más lo que hacemos, conectarnos con ese ecosistema empresarial y poder ofrecer a futuro nuevos proyectos de extensión, como consultoría e investigación”, argumenta Mejía Reátiga, doctor en Administración General y Organizaciones.
De esta forma, conocer la importancia del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente, desarrollar las actividades de manera responsable y abordar el tema de inclusión en el ámbito laboral es clave para que las organizaciones entiendan lo que deben hacer para alcanzar la competitividad de manera sostenible.
Podcast
El objetivo del podcast es generar, en principio, ocho episodios en los que participan invitados especiales que ayudan a entender las diferentes temáticas en el contexto actual, local e internacional, a través de SoundCloud, y dos canales digitales que estrena Uninorte FM Estéreo en plataformas de audio en streaming : Spotify y Dezzer.
La conversación y los análisis empezaron con cuatro episodios, cuyos temas son: ´La competitividad de la sostenibilidad’, en donde se explica por qué la sostenibilidad es importante para ser competitivos, teniendo como invitados a los líderes de sostenibilidad de las empresas Monómeros y Litoplast.
El tema del segundo episodio fue ‘La internacionalización es el camino’, en donde se busca dar a entender cómo las estrategias de internacionalización pueden ayudar a todas las organizaciones hacia la recuperación económica, con la participación de la vicepresidenta de exportaciones de ProColombia.
El tercer tema fue dividido en dos episodios: El turismo responsable, teniendo como invitadas a la subsecretaria de Turismo del Atlántico, Pamela Lozano, y a la directora de Turismo del Distrito, Katty López, quienes hablan de las apuestas del turismo desde el sector público. En el cuarto episodio, la profesional encargada para el Atlántico de Procolombia, Vanessa Botero, explica cuáles son las apuestas desde el gobierno central y de cara a los mercados importantes para el turismo.
En los próximos capítulos del podcast se trabajarán temas como la empleabilidad en el contexto de la reactivación económica, el potencial turístico de la región Caribe, aportes de las empresas a los ODS, el camino hacia la economía circular, diversidad e inclusión, entre otros planeados para el primer semestre del año.
Por José Luis Rodríguez R.
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico