II cohorte de la Escuela de Ventas certifica las habilidades comerciales de 34 colaboradores
El programa, desarrollado desde el primer semestre de 2022, está dirigido a colaboradores que diariamente enfrentan retos en la gestión comercial de programas académicos y de servicios.
La Dirección de Gestión Humana y de Mercadeo certificaron a 34 colaboradores de la universidad, que conforman la segunda cohorte de la Escuela de Ventas, siguiendo una metodología para mejorar sus habilidades comerciales, aumentar su confianza y la motivación en los procesos de ventas. La ceremonia se llevó a cabo el miércoles, 29 de noviembre, en el salón del CEDU (primer piso del Bloque K).
La Escuela se encuentra habilitada desde el primer semestre de 2022 y fue diseñada para colaboradores que diariamente enfrentan retos en la gestión comercial de programas académicos y servicios. Su objetivo: fortalecer el perfil del vendedor Uninorte y alinearlo con los objetivos institucionales, generando valor en áreas como la prospección, el establecimiento de relaciones con los clientes, la presentación de ventas, la negociación, el cierre de ventas y la gestión de relaciones comerciales.
"La Escuela de Ventas es un espacio de formación continua que le permite a todos esos funcionarios comerciales poder alinear conceptos. De alguna manera, estar actualizados en función de la gestión y lo que debe hacer un gestor comercial de la Universidad del Norte", afirmó Juan Carlos Rodríguez, director de Mercadeo.
La escuela brinda una valiosa capacitación y oportunidades a los colaboradores para recibir retroalimentación constante y un entrenamiento continuo que les permite adaptarse a los cambios del mercado, fomentar la innovación y mejorar su producto o servicio.
Por su excelente compromiso académico fueron distinguidos: Ana Lugo, coordinadora del programa de Ingeniería Mecánica; Andrea del Río, asesora de Mercadeo Posgrados; Diana Castro, coordinadora de Especializaciones; Kelly Sanmiguel, asistente del programa de Extensión - Instituto de Idiomas; Laura Angarita, coordinadora del programa de Medicina, y Lucía Barcena, coordinadora de Especializaciones.
Asimismo, se distinguió al mejor plan de ventas de su departamento a Gloria Cabarcas, coordinadora del programa de Economía, quien realizó el proyecto con el propósito de aumentar la inscripción de estudiantes de Economía en un 10 % durante el próximo año académico, incrementar en un 20 % la tasa de absorción de estudiantes de nuevo ingreso en el programa y minimizar la tasa de deserción por motivos no académicos de los estudiantes actuales.
“Para mí, culminar este proceso de plan de ventas es satisfactorio. Es muy importante estudiar y mantenerse actualizado a la vanguardia de las tendencias actuales, sobre todo en ventas, porque en nuestro cargo tenemos un factor muy importante en el tema de atraer más estudiantes a nuestros programas", recalcó Cabarcas.
Por último, se entregaron insignias digitales por habilidades comerciales en: ventas, relaciones a largo plazo, servicio al cliente, marketing, gestión de clientes, comunicación integral, plan de ventas, mercadeo, comunicación asertiva y generación de valor a los graduados de este año.
"La evolución de la educación va de la mano con la tecnología y en estos momentos hay nuevas herramientas que nos permiten demostrar los logros y las competencias alcanzadas. Esta es la primera cohorte que recibe una insignia digital por parte de la Escuela de Ventas. Con esta insignia ustedes van a poder demostrar y compartir esas competencias que fueron definidas previamente desde el diseño de la Escuela", finalizó Patricia Cepeda, Coordinadora de Mercadeo del Centro de Educación Continuada.
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Dic 17, 2024
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