Educadores de La Playa se empoderan con innovaciones pedagógicas y de bienestar

Jun 28, 2024

El proyecto liderado por el IESE permitió fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de los docentes de las cuatro escuelas oficiales del corregimiento, transformando su bienestar personal en una poderosa herramienta formativa.

Normalistas podrán homologar hasta tres semestres de Licenciatura en Educación Infantil

Jun 26, 2024

Los egresados de los programas de Formación Complementaria de las Escuelas Normales Superiores tendrán la posibilidad de homologar materias del pregrado de Uninorte.

“Las competencias deben vivirse y practicarse, siempre integradas con el conocimiento”: Francisco Ayala

Jun 14, 2024

El psicólogo y educador, quien hizo parte de la implementación del modelo educativo por competencias del TEC de Monterrey, colabora en el proceso de reflexión curricular de Uninorte, promoviendo la integración de competencias prácticas en el currículo académico.

El papel de la IA para impulsar competencias en la educación infantil

May 24, 2024

En un coloquio organizado por estudiantes de séptimo semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, expertos reflexionaron sobre cómo la inteligencia artificial puede ser integrada de manera efectiva en la enseñanza de aula.

La innovación y compromiso de Heidy Robles en la enseñanza de lenguas

May 20, 2024

La profesora del dpto. de Lenguas Extranjeras ha dedicado más de 25 años a la docencia, destacándose por su enfoque inclusivo y el uso de tecnologías innovadoras. Su reciente reconocimiento en TESOL Colombia subraya su compromiso con la educación accesible.