Sé parte de la comunidad que dice “amo ser voluntario“

El Programa de Univoluntarios inicia su proceso de reclutamiento y da la bienvenida a la comunidad uninorteña. Hasta el 10 de febrero se encuentra el estand del programa en el pasillo del KM5.

ESTAND AMO SER VOLUNTARIO.png

Por:

09 feb 2022

El programa de Univoluntarios inicia las inscripciones para todos los estudiantes, egresados y colaboradores que quieran vivir la felicidad de transformar. La convocatoria va del 8 al 10 de febrero, con el estand ubicado en el pasillo de KM5, un espacio que estará lleno de juegos y risas para todos aquellos que quieran preinscribirse.    

“La participación de los estudiantes y los colaboradores ha sido muy activa. Se han visto muy interesados en nuestros proyectos. Por cuestiones de tiempo nos han dicho que se inscriben en casa, o que le enviemos información más detallada al correo. También los estamos invitando, juto con sus amigos a los concursos y juegos que realizaremos en las horas de la tarde”, explica Angie Lozano, aprendiz de psicología y asistente de proyectos, durante la jornada de la mañana del primer día.

 


Angie Lozano brinda información del programa Univoluntarios en el estand "Amo ser voluntario".

Univoluntarios es el programa de acción social de la universidad que busca promover el desarrollo de la sensibilidad y responsabilidad social de los estudiantes. Si estás interesado en transformar y ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en cualquiera de sus áreas de acción: desarrollo sostenible, salud y/o educación, llena la ficha de inscripción, la cuál puedes diligenciar en el estand, o por medio de la página web. Luego asiste a la inducción que se realizará el 26 de febrero para conocer más del programa. Después decide si quieres vincularte de forma activa a los proyectos del programa y/u organización aliada.  

“La intención de Univoluntarios es reclutar a todos los que quieran ser parte. Además, comunicar todos nuestros proyectos de voluntariado y campañas de donación que están vigentes durante el año.  Es un espacio para poder empezar nuevamente a visibilizarnos y decir amo ser voluntario”, expresó la coordinadora de formación integral, Yuliana Gómez Giraldo.


Estudiantes participando de las actividades del estand.

Este semestre las actividades retomarán su formato presencial, por lo que se realizarán proyectos en Barranquilla, Salgar, Soledad y Puerto Colombia en contacto directo con las personas beneficiarias.

“Lo virtual no va a desaparecer, eso llegó para quedarse. Sin embargo, con esta nueva presencialidad, vamos a alinear estos nuevos objetivos con los que les interese a los voluntarios. Así que la oferta de voluntariado este año va a ser bastante diversa, para que permita cumplir todos los intereses de las personas que se acerquen a nosotros”, concluyó Gómez Giraldo.

 

Por Lucía Gabrielle González

Más noticias