Reconocimiento del Gobierno para los mejores pilos

image_gallery40.jpg
Yendris Bustamante, estudiante de Negocios Internacionales, tuvo el mejor promedio entre los pilos de Uninorte: 4,79.

Por:

26 jul 2015

La visita a Uninorte del presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Educación, Gina Parody, y de las TIC, David Luna, para conocer los resultados del primer semestre de los 1063 jóvenes del programa de Ser Pilo Paga, estuvo lleno de sorpresas para los estudiantes, quienes al final de la jornada se llevaron una tableta para sus casas.

En el evento el Ministro de las TIC anunció que este era un aporte del Gobierno para todos esos estudiantes que a nivel nacional lograron los mejores promedios en sus respectivas carreras. Las tabletas fueron donadas por empresas privadas que participan en contratos con el Ministerio de las TIC y con las cuales se negocia para que inviertan en el desarrollo educativo del país.

Los mejores promedios de cada pregrado durante el primer semestre también fueron reconocidos. A cada uno de los 24 estudiantes el presidente le entregó una medalla por estar entre los mejores pilos del país.

Un ejemplo de vida y disciplina

El mejor promedio en esta ocasión lo obtuvo Yendris Bustamante, estudiante de Negocios Internacionales, oriunda de Barranquilla. Yendris tuvo un promedio de 4,79. Ella es egresada de la Institución Educativa Distrital La Magdalena y a sus 16 años ya culminó su primer semestre académico en Uninorte. Su mayor reto en la actualidad está en terminar con éxito su carrera profesional.

Cálculo fue la materia más exigente, le confesó Yendris al presidente Santos durante su charla con el mandatario y sus ministros; sin embargo, también confesó que los idiomas, francés e inglés, son dos materias por las que estudia bastante. "A mí me gustan los retos, la vida está llena de ellos, y hay que asumirlos para lograr ser alguien en la vida.", explicó.

Yendris es hija única y vive con su mamá, Yenis Ruiz, y con su abuela Magalis Navarro, "Por ellas es que estoy haciendo todo esto y espero poder trabajar y retribuirles todo el esfuerzo que han depositado en mí", dijo.

"Quiero seguir manteniendo mi promedio, sé que es difícil, pero hay que seguir estudiando para poder aplicar más adelante a un intercambio internacional", expresó la joven. Y es que su pasión está en la forma en cómo los negocios se llevan a cabo hoy en día en el mundo, a partir de los tratados y convenios comerciales nacionales e internacionales. 

Los compañeros que dejó Yendris en el colegio están próximos a graduarse, algunos de ellos realizarán las Pruebas Saber 11 en las siguientes semanas. El consejo de la joven para ellos se centró en utilizar su inteligencia para ser mejores personas y sacar adelante a sus más cercanos. "Ya es hora de ir fijándose metas. Allá afuera hay un mundo, en el colegio todo es fácil, pero afuera es distinto, es un deber de todos trazarse metas y cumplirlas. Todos somos inteligentes, pero hay que saberla utilizar para lo realmente importante", concluyó.

Por: Daniel Cueto

Más noticias