Con safari sobre la flora y fauna Caribe empiezan las vacaciones de los 'Unikids'
Este año el vacacional para niños Unikids retrata un campamento de verano lleno de aventuras, educación y creatividad. Los 95 niños participantes disfrutan del 18 de junio al 13 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., cuatro actividades semanales: Safari, Around the world (Alrededor del mundo); Happiness week (Semana de la felicidad) y Roleplay (Juego de rol).
Este martes 19 de junio, segundo día de la semana Safari, los niños recorrieron las instalaciones de Uninorte en busca de ilustraciones de aves, insectos y plantas en el campus, en compañía de licenciadas en Pedagogía Infantil y de Francisco Velásquez, docente del departamento de Química y Biología, quien les orientó y enseñó sobre las especies.
De acuerdo con Darit Martínez, coordinador de Bienestar Organizacional de la Dirección de Gestión Humana, la idea de esta primera semana es que los niños tengan un acercamiento con la naturaleza y la biodiversidad. “Con la actividad de hoy no solo aprenderán sobre flora y fauna, sino que también reconocerán la importancia de preservar el medio ambiente a través de una siembra simbólica de semillas de pimentón y albahaca, que se llevarán a casa”, explicó. Azulejos, papayeros, turpiales, piguas, entre otros, son algunos de los grupos de aves que ahora los niños identificarán gracias a la actividad.
Unikids es un espacio para que los niños —en su mayoría hijos de funcionarios— fortalezcan sus habilidades, enriquezcan su curiosidad y salgan de la rutina establecida por la cotidianidad. Pueden aprender sobre las distintas culturas del mundo y sobre las diferentes carreras universitarias que ofrece Uninorte. “Esta vez cada coordinación académica tiene una actividad planeada para los niños, quienes en su última semana los visitarán para conocer más sobre las profesiones que pueden desempeñar a futuro”, señaló Martínez. También observarán la exposición de los Inuit en el Museo Mapuka y estudiarán la cultura de Alaska.
Kity Cullen, madre de uno de los participantes de Unikids, destacó la relevancia de ofrecer estos espacios, ya que con ellos los niños pueden entablar nuevas amistades, desarrollarse socialmente y apropiarse de la cultura Caribe. “A mi hijo no lo tengo en colegio y este summer camp ha sido la ocasión perfecta para que pierda ese miedo a interactuar. Este es su primer día y está feliz, conociendo sobre animales y plantas”, expresó.
Martínez señaló que además de la jornada matutina de Unikids, el plan de Bienestar Organizacional de la Dirección de Gestión Humana para los hijos de funcionarios incluye clases de gimnasia, los miércoles y jueves; fútbol, lunes y sábados; capoeira, lunes y viernes a partir de las dos de la tarde, y de tenis, taekwondo, danza y música los sábados.
Por María Celeste Lozano
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico