La resiliencia como clave para la sostenibilidad en sistemas socioecológicos

En el más reciente Coloquio de Ciencias, la profesora Maritza Duque habló de la necesidad de adaptar las ciudades a sus territorios naturales y no al contrario. Destacó la importancia de integrar sostenibilidad y resiliencia para lograr el bienestar humano.

Ago 28, 2024

Se necesitan alianzas público-privadas para mejorar la calidad educativa

Fue una de las conclusiones de la decimocuarta edición del Foro de Políticas Públicas en Educación, que reunió a empresarios, dirigentes y líderes de instituciones de educación superior de la región, para fomentar el diálogo entre la academia y la sociedad civil alrededor de la educación regional.

Ago 23, 2024

Instituto de Idiomas inaugura el Centro de Estudios en Lenguaje, Educación y Cultura

Se trata del primer centro de investigación en Colombia en estas áreas y el único en Latinoamérica con un componente cultural. Se presentó a la comunidad en el marco de la Semana del Idioma.

Abr 23, 2024

Esta vez nos sumergimos en "El sonido de las olas" con El Poder de la Lectura

La obra, escrita por la colombiana Margarita García Robayo, está compuesta por tres novelas cortas que exploran las complejidades de la clase media cartagenera. El rector conversó con docentes sobre su propuesta narrativa y la realidad que cuenta.

Ago 22, 2024

Simposio explora la innovación y sostenibilidad en la educación de ingenierías

Investigadores se congregaron durante el VII Simposio de Buenas Prácticas en Assessment en Ingeniería para debatir sobre la disrupción que ha generado la IA en la educación, así como los avances, retos y sostenibilidad en la evaluación de programas académicos.

Ago 21, 2024

Microtransacciones en Juegos Infantiles

Autor: Miguel Ángel de la Cruz Blanquicet, estudiante de 6to semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil en la Universidad del Norte. Dado que el concepto de monetización en los...

Audiencias: Internas Intermedias Externas Tema: Departamentos Académicos Pregrados Dimensión Institucional