Registro calificado: Resolución 018307 03 OCT 2023 por 7 años. - Código Snies: 54649 - Título: Magíster en Mercadeo - Duración: 4 semestres - Modalidad: presencial - Nivel de formación: Profundización - Créditos: 60 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Nuestro equipo de
Profesores
Alfredo Beltrán Amador
Magíster en Administración de Negocios
Magíster en Administración de Negocios, especialización en Administración de Empresas, especialización en Mercadeo e Ingeniero Industrial.
Camilo Mejía Reátiga
Doctor en Administración
Ph. D. en Administración, magíster en Administración de Empresa y Administrador de Empresas.
Carlos Paternina Arboleda
Doctor en Ingeniería Industrial
Doctor en Ingeniería Industrial, magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Industrial.
Dagoberto Páramo Morales
Doctor en Ciencias Económicas y Sociales
Doctor en Ciencias Económicas y Sociales, máster en Administración de Negocios, máster en Administración de Empresas y Licenciado en Mercadeo.
Edgard Ambrad Chalela
Máster en Administración de Negocios Internacionales
Máster en Administración de Negocios Internacionales y Economista.
Elvira Catalina Vélez
Máster en Dirección Comercial y Marketing
Master en Dirección Comercial y Marketing y profesional en Administración de Negocios.
Guillermo Cortés Trujillo
Magíster en Mercadeo
Magíster en Mercadeo, MBA en Gestión del Marketing, especialista en Prospectiva Estratégica, especialista en Gerencia del Mercadeo e Ingeniero Industrial.
Juan Marque
Magíster en Administración de Empresas
Magíster en Administración de Empresas y Licenciado en Comercio Internacional.
Mauricio Ortiz Velásquez
Magíster en Administración de Empresas
Máster en Marketing Internacional, magíster en Administración de Empresas y Administrador de Empresas.
¿Tienes dudas?
Más información
Dirigido a
El programa de un año está dirigido a los egresados de los programas de las diferentes Especializaciones de la Universidad del Norte, que se encuentren interesados en complementar su formación profesional en el ámbito del mercadeo a nivel de maestría.
Objetivos
Objetivo general
Formar directivos y gerentes para tomar decisiones en el área de mercadeo, en el ámbito nacional e internacional, bajo certeza y en contextos caracterizados por la incertidumbre, utilizando las herramientas y resultados de la investigación en este campo, con una visión sistémica y estratégica de la organización.
Objetivos específicos
• Utilizar los resultados de la investigación aplicada con el fin de identificar herramientas y diseñar estrategias para generar valor al consumidor final.
• Conocer y aplicar las herramientas necesarias para crear e implementar las más apropiadas estrategias de mercadeo analizando el entorno de negocios presentado.
• Desarrollar competencias y habilidades en la toma de decisiones en el área de mercadeo mediante el análisis e interpretación de información del mercado, apoyándose en los aportes generados en diferentes áreas del saber tales como la administración, psicología, sociología, antropología, estadística y economía.
• Desarrollar competencias en el proceso de mercadeo y diseño de estrategias que permitan a la empresa vincular sus actividades con la total satisfacción de los clientes y consumidores.
• Desarrollar en el estudiante habilidades del pensamiento crítico-estratégico necesarias para realizar el análisis y diagnóstico de las ventajas competitivas de las empresas, así como de las potencialidades y limitaciones inherentes a la organización y, en especial, a sus productos y servicios.
• Formar líderes con creatividad y conocimiento de los últimos desarrollos, teorías y conceptos de mercadeo, que conduzcan a su organización a maximizar su potencial y rentabilidad.
Perfiles
Perfil profesional
El egresado de la Maestría en Mercadeo estará en capacidad de:
• Tomar decisiones acordes con situaciones de mercado que se presentan en el entorno empresarial, generando permanentemente valor agregado al consumidor final.
• Liderar con responsabilidad social y actitud de transformación empresarial.
• Promocionar una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente.
• Detectar las necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado, nichos y oportunidades empresariales en un entorno global.
• Crear estrategias que lleven a un desarrollo sostenible de la organización mediante la satisfacción total de los consumidores.
• Realizar el análisis crítico y el diagnóstico de las ventajas competitivas de las empresas al igual que las limitaciones de la organización.
Perfil ocupacional
El egresado del programa de Maestría en Mercadeo estará preparado para realizar actividades asociadas con la Gestión Estratégica de Mercadeo, asumiéndolas con criterios de eficiencia y eficacia para lograr su sostenibilidad y crecimiento, desde los siguientes cargos:
• Directivo con una visión global de la organización, desde las áreas de mercadeo, comercialización, ventas, gerencia de marca, trade-marketing, mercadeo internacional, comunicación integral de mercadeo, gerencia de cuentas clave, gerencia de servicios e investigación de mercados.
• Consultor empresarial en el cambiante entorno de mercadeo.
• Emprendedor dentro del entorno de mercadeo.
Modalidad de estudio
El programa está conformado por 60 créditos, de los cuales 30 créditos se homologan del programa académico de las especializaciones de origen, para continuar con dos períodos académicos con dedicación parcial y de manera presencial en el que se cursarán los 30 créditos restantes de acuerdo con la oferta académica de la Escuela de Negocios, los cuales se cubren aproximadamente en un período de 12 meses.
Horario:
Viernes de 6:00 PM a 9:00 PM
Sábado de 8:00 AM a 2:00 PM
La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte se reserva el derecho de adecuar los horarios de clases y realizar actividades académicas en horarios diferentes de acuerdo con las necesidades del programa.
Horario:
Viernes de 6:00 PM a 9:00 PM
Sábado de 8:00 AM a 2:00 PM
La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte se reserva el derecho de adecuar los horarios de clases y realizar actividades académicas en horarios diferentes de acuerdo con las necesidades del programa.
Fechas importantes
Inicio de inscripciones
Proceso de entrevistas
Inicio de clases
Cierre de inscripciones
Las inscripciones para este programa se encuentran cerradas. Lo invitamos a revisar nuestro calendario, con los programas que se ofertan para iniciar clases en el primer semestre de 2025.
Programas relacionados
Ruta de aprendizaje
Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
Descubre
Lo más reciente
Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte