Bloggers Destacados

Presentación de productos Presentación de productos

Grupo Proyecto UNI-barranquilla

Datos del Grupo
Dr. Rafael De Jesús Tuesca Molina
Estatus
Categoría A1
Código Colciencias
COL0015203
Colciencias

Descripción

El grupo de investigación Proyecto UNI Barranquilla, creado en 1995, orienta y consolida el desarrollo de líneas de investigación para dar respuesta a la problemática social y cultural de la salud bajo una mirada regional y nacional, integradora e integral.

En su trayectoria ha logrado establecer convenios con instituciones de investigación estratégicas como la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz  (Madrid, España) y el Centro de Diabetes Steno (Gentofte, Dinamarca). Asimismo, con ALASAG (Alianza Latinoamericana de Salud Global) realiza trabajo colaborativo con investigadores de instituciones académicas de Suramérica y Centroamérica.

Hace parte del Consorcio JHSPH de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Jhons Hopkins  (Estados Unidos) y la Organización Panamericana de la Salud para la formación en gestión gerencial en epidemiología. El consorcio lo conforman instituciones educativas universitarias de España (Universidad de Barcelona) y Latinoamérica (Universidad del Norte en Colombia, el Instituto Nacional de Salud de México y Universidad Autónoma de México en México, Universidad Andrés Bello de Chile y la Universidad de Brasilia y Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

El Grupo oferta cursos en línea, mediante convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS-Colombia) y de la mano de la Universidad de la Sabana (Bogotá), Universidad de Antioquia (Medellín), Universidad Libre (Cali), entre otras instituciones aliadas.

Ambiente y Salud
 Enfermedades crónicas no transmisibles