Fundación Santo Domingo visita el HUN para forjar nuevas alianzas de colaboración

Los directivos de la fundación recorrieron las instalaciones con el rector Adolfo Meisel, para conocer de manera directa sus servicios y colaboradores, y promover proyectos en conjunto para fortalecer el hospital.

Visita-santo-domingo-2023

Por: Grupo Prensa

07 jul 2023

Directivos de la Fundación Santo Domingo visitaron el Hospital Universidad del Norte para conocer sus instalaciones y modelo de servicio, con el propósito de fortalecer vínculos y promover el trabajo colaborativo en proyectos de carácter social, con el interés común de impactar de manera positiva en las comunidades más vulnerables en el departamento del Atlántico.

José Francisco Aguirre, director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, expresó su satisfacción al ver de manera directa el impacto del HUN en los pacientes y sus familias, y, sobre todo, la calidad humana de sus colaboradores.

"Sabía de la relevancia que tiene el Hospital Universidad del Norte, sin embargo, hoy que tengo la oportunidad de visitarlos me quedo muy satisfecho por la calidad humana de la gente que nos recibió, la visión que tienen de desarrollo, la sonrisa con la que los pacientes están recibiendo la atención, la infraestructura y sobre todo el servicio que presta a la comunidad. Nos vamos muy motivados con respecto a todo lo que podemos trabajar de manera conjunta con el Hospital y con la Universidad del Norte", manifestó.
 

El rector Adolfo Meisel junto con la cmitiva de la Fundación y el Hospital durante el recorrido.
 
Durante más de 15 años, el hospital Universidad del Norte ha sido abanderado en el ámbito de la investigación clínica. Su sello de investigación sobresale a nivel internacional con numerosos estudios que han contribuido a cambiar el mundo, incluyendo el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19. Durante la pandemia el hospital fue protagonista por haber recibido el apoyo de más de 300 donantes que se unieron a la causa para proteger nuestro recurso humano y enfrentar la crisis sanitaria logrando salvar muchas vidas.

Durante el recorrido, guiado por el rector Adolfo Meisel Roca y el director ejecutivo del HUN, Diego Castresana, los invitados tuvieron la oportunidad de observar de cerca el funcionamiento del Hospital como institución de alta complejidad, en articulación con la academia y la investigación, así como las proyecciones de crecimiento con miras a mejorar la accesibilidad de los servicios de calidad hacia la población del área de influencia.

Más noticias