Estudiantes de nuevo ingreso participaron en el Curso de Precálculo del CREE

Estudiantes de Ingenierías, la Escuela de Negocios, Ciencias Básicas y Humanidades participaron en la nueva edición del curso de Precálculo que combina tres metodologías pedagógicas y más de 79 temáticas.

Curso-precalculo-2024
Estudiantes durante el curso de Precálculo.

Por: Yulitza Sarmiento Pérez

22 jul 2024

El Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil (CREE) organizó, del 15 al 19 de julio, una nueva edición del Curso de Precálculo, donde participaron 140 estudiantes de nuevo ingreso de diversos programas de pregrado, con el fin de mejorar su rendimiento académico en las asignaturas de Cálculo 1 y tener una mejor preparación ante las exigencias universitarias. 

En esta edición del curso participaron estudiantes de las divisiones académicas de Ingenierías, Escuela de Negocios, Humanidades y Ciencias Básicas. Dairo Cervantes, coordinador de Servicios de Acompañamiento Académico del CREE, explicó que el curso desarrolló una metodología que combinó el uso de una plataforma de inteligencia artificial, tutorías del CREE y clases con docentes de la universidad. 

“Este curso les permite a los estudiantes vivir una experiencia personalizada donde pueden aprender a su propio ritmo, ayudándolos a adaptarse a las exigencias universitarias, aumentando su confianza y reduciendo el nerviosismo y la inseguridad natural que tiene un estudiante de primer ingreso cuando llega un entorno nuevo”, afirmó Cervantes.

Estudiantes durante actividades con docentes de Uninorte. 

 

Durante el curso se abarcan 79 temas: 30 de ellos como repaso de conceptos escolares y el resto conectados al contenido de Cálculo. El objetivo es que los estudiantes se sientan capaces de enfrentar los retos académicos con confianza y apoyo.  

Luis Fernández, estudiante de octavo semestre de Matemáticas y tutor del CREE, manifestó que desde su rol brindó a los estudiantes un repaso de todas las matemáticas vistas en su etapa de bachilleres, además de revisar temas introductorios de los primeros cortes de Cálculo I, con el objetivo de que logren aprobar su primer y segundo parcial, y tengan un buen inicio en su vida académica.   

Alison Calderón, estudiante de primer ingreso de Economía, expresó que durante su experiencia en el curso fortaleció las bases disciplinares que traía de su escuela y la prepararon para la vida universitaria. "Me pareció importante que nos explicaran el cronograma que vamos a trabajar durante el semestre, he conocido nuevas personas y siento que gracias a esto me he adaptado muy rápido a la vida universitaria". 

Estudiantes durante el curso de Precálculo. 

 

Asimismo, Yair Marchena, estudiante de Geología, manifestó que ha encontrado en su preparación una experiencia enriquecedora y ha aprendido a aplicar conocimientos del bachillerato en nuevas áreas que le proporcionaron una base sólida para iniciar su carrera con confianza, destacando el apoyo de los profesores y el ambiente social.  

El curso de Precálculo organizado por el CREE concluyó el 19 de julio con éxito. Los estudiantes destacaron el valor de la experiencia, la interacción social y el apoyo docente.

Estudiantes durante tutorías del CREE. 

 

De acuerdo con Cervantes, el curso cada año demuestra ser beneficioso para los estudiantes que lo completan, ya que tienden a obtener mejores promedios en los exámenes de Cálculo, un mayor porcentaje de éxito en la asignatura y menos niveles de estrés.

Más noticias