Más de 1130 colaboradores se sumaron a la campaña del Fondo de Gratitud

La campaña de recaudación interna, que se desarrolló del 30 de mayo al 30 de julio, recolectó más de 193 millones de pesos, que serán puestos a disposición del Comité Financiero de la universidad para priorizar su destino ante posibles contingencias que se puedan presentar en la planta de personal por la pandemia.

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Algunos de los colaboradores donantes de la campaña.

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25 ago 2020

La solidaridad y la gratitud en tiempos difíciles fueron las motivaciones principales para que los colaboradores de Uninorte idearan y se movilizaran para crear un Fondo de Gratitud, como una forma de retribuir a la institución por el apoyo y acompañamiento integral que han recibido durante la cuarentena.

La campaña de recaudación se desarrolló del 30 de mayo al 30 de julio, periodo en el que se vincularon más de 1130 colaboradores y se recolectaron más de 193 millones de pesos; recursos que serán puestos a disposición del Comité Financiero de la universidad, presidido por el rector, para priorizar su destino a cualquier contingencia que se pueda presentar en la planta de personal por la pandemia por covid-19. 

Entre los compromisos que asumió la Universidad del Norte para garantizar el bienestar de su comunidad se optó por mantener su nómina, buscando de manera prioritaria la estabilidad laboral y el bienestar de sus colaboradores y familias como empresa familiarmente responsable. Un gesto que los colaboradores retornaron contribuyendo con su donación durante los dos meses de la campaña.

“La campaña cerró, pero hay personas que han vuelto a donar porque los mecanismos de “Dona un día de tu salario” y el descuento por nómina siguen vigentes. Más allá de los 193 millones de pesos recaudados, fue maravilloso ver el volumen tan alto de colaboradores administrativos y académicos que se sumaron. Sienta el precedente de que el valor de la reciprocidad y la corresponsabilidad son importantes y hay que fomentarlos”, manifestó María del Pilar Yepes, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas de Uninorte, quien coordinó la iniciativa de los colaboradores. 

Junto con la Dirección de Gestión Humana se hizo una gran promoción de la campaña y se dispuso de diferentes mecanismos para la donación, como el descuento por nómina, la donación en línea y la transferencia por cuenta de ahorros.

“Más del 61 % de nuestros colaboradores donó y el 74 % lo hizo a través de un descuento por nómina. Participó el 77 % de la población con contrato a término indefinido. Nunca habíamos tenido una respuesta tan masiva de recaudación. Hubo gente que donó por primera vez, algo muy importante porque amplía la base de donantes, y otros donaron hasta tres veces. Ojalá todos los años podamos seguir uniendo más voluntades para contribuir a causas relevantes”, señaló Yepes.

Una cultura solidaria

Desde hace nueve años, internamente, en la Universidad del Norte se moviliza la campaña “Dona un día de tu salario”, que recoge recursos para el Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, con el objetivo de ayudar a jóvenes talentosos de la región para que accedan a la educación superior de calidad. 

Este año la campaña habitual coincidió con la coyuntura de la pandemia, lo que provocó que muchas personas de la misma universidad promovieran anticipadamente la recaudación de fondos como muestra de solidaridad con la institución, por lo cual el propósito de la donación se amplió para ser más asertivos y coherentes con la realidad.

Por José Luis Rodríguez R.

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