HUN desarrolla estudio clínico sobre hipertensión pulmonar en niños

El objetivo es desarrollar un medicamento capaz de mitigar la progresión de esta patología poco común y crónica. El estudio requiere participantes entre los 2 y 17 años de edad.

Hipertensión-arterial-pulmonar.png

Por:

07 oct 2021

El Centro de Investigación del Hospital Universidad del Norte (HUN) desarrolla un nuevo estudio clínico sobre hipertensión pulmonar en niños, con el objetivo de desarrollar un medicamento que sea capaz de mitigar la progresión de esta enfermedad.

La hipertensión pulmonar es una patología poco común y progresiva que genera presión alta en las arterias de los pulmones. De acuerdo con la doctora Heidy Barrios, cardióloga pediatra del HUN e investigadora principal, se trata de una enfermedad huérfana (de cada 5 mil personas una la padece) que puede desarrollarse por problemas médicos como la cardiopatía congénita o enfermedad pulmonar. Hasta el momento no tiene cura, pero el tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

El estudio requiere participantes entre los 2 y 17 años de edad, con diagnóstico de hipertensión pulmonar.

"Somos el único hospital de la costa avalado para desarrollar este estudio internacional de la compañía farmacéutica Janssen. Los participantes tendrán un acompañamiento médico para mejorar su calidad de vida"', señala la doctora Barrios.

Los síntomas más comunes de esta afección son: fatiga al hacer alguna actividad física, problemas para respirar, dolor en el pecho o desmayos, hinchazón en piernas o tobillos y mareos.

Los padres de familia o cuidadores que deseen recibir mayor información, pueden comunicarse con el Centro de Investigación HUN, al teléfono 31715510 o vía WhatsApp: 3046723516.

 

Por José Luis Rodríguez R.

       Más noticias