Noticias todos los días

Proyecto de planta de tratamiento de aguas residuales, referente de innovación desde la Dirección de Investigación
En una reciente edición de 'El proyecto es Colombia', serie de especiales informativos de Noticias Caracol que muestra las posibles salidas que tiene el país frente a la crisis en la pospandemia, fue destacado junto a tres iniciativas nacionales que le apuestan a la investigación en ciencia y tecnología.
17/01/2022 06:00:00

Cultura y sociedad

Proyección social

Rodrigo Barbosa Correa (q.e.p.d.), un "crack" de la calidad
18/01/2022 06:00:00
Hoy nos despedimos del profesor, del colega y del amigo, pero la huella del profesor Barbosa vivirá por siempre en la comunidad de Uninorte. Sus enseñanzas y analogías quedarán como estampa viva de un maestro de vida y una mente brillante de nuestra academia.
La convocatoria de MinTIC está abierta hasta el 28 de febrero, mientras las inscripciones de la beca Julio Muvdi hasta el 20 de enero. Conoce los requisitos para cada una y dónde inscribirte.

Lo dijeron en Uninorte

"Queremos acompañar a los recién egresados en su búsqueda de empleo, conexión y diálogo con empresas interesadas en el talento Uninorte"

Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado

Sobre la Feria Profesional Virtual Uninorte 2021 (27 de octubre)

"Alexander von Humboldt dice que debemos usar las emociones para entender la naturaleza, por eso es necesario juntar las artes y las ciencias, lo emocional y lo racional"

Andrea Wulf, historiadora y autora germano-británica

En el marco de Cátedra Europa (26 de octubre)

"Suramérica es la región del mundo con el mayor impacto en muertes de covid por millón de habitantes, debido a la baja infraestructura de los sistemas de salud, factores sociales y culturales"

Zulma Cucunubá, epidemióloga boyacense

En el marco de Cátedra Europa (25 de octubre)

Fotonoticias

Intellecta

Revista de periodismo científico

Cáncer de seno en latinas jóvenes, una ecuación por resolver

Blogs

“Mi mayor consejo es no perder su foco, cuando toda persona inicia su vida profesional se imagina metas que se traducen en momentos los cuales se desean vivir como un propósito de vida. Busca ese factor que te haga único, cada proceso es diferente, no te compares, no te aceleres y disfruta cada paso. La clave está en proponerte metas retadoras, definir acciones para alcanzarlas y mantener siempre tu proceso de formación académica”, concluyó la egresada destacada.

“Mi mensaje es que invertir en la educación es un buen camino para poder alcanzar los sueños y metas, ya que no solo se nutre la hoja de vida sino que todos esos conocimientos pueden contribuir en el desarrollo profesional y personal” manifestó Campo

”Uninorte marcó toda mi estructura de pensamiento, cambió mi forma de ver a la región Caribe, adentrándome en el análisis de aquellas problemáticas que están afectando el desarrollo de la misma”, manifestó Doria.

María del Pilar Palacio

(Redes sociales)

cuetod@uninorte.edu.co

Yesica Silva