Lo más reciente

Nos vinculamos a la junta directiva del Instituto Colombo Alemán para la Paz

Su inclusión refuerza el compromiso de la universidad con la construcción de paz. Docentes y estudiantes desarrollaron, con financiamiento de CAPAZ, proyecto que promueve la paz a través de las tradiciones culinarias en El Salado, Bolívar.

Jul 19, 2024

Súmate al Fondo de Gratitud: tu donación transforma vidas a través de la educación

Hasta el 15 de diciembre se reciben donaciones por parte de la comunidad de colaboradores, con el fin de ayudar a más jóvenes a cumplir el sueño de estudiar un programa de educación superior en Uninorte.

Jul 19, 2024

Desafíos de la educación básica y media en el Caribe, según el IDC

El Observatorio de Educación analiza el Índice Departamental de Competitividad en el indicador de educación e identifica rezagos en calidad en la región. Sugiere la implementación de políticas educativas enfocadas en cerrar las brechas existentes y elevar el nivel educativo.

Mineducación renueva acreditación de la Maestría en Salud Pública por ocho años

Bajo la Resolución 011438 del 16 de julio de 2024, el programa académico recibe este reconocimiento por su alta calidad, el impacto social y el avance en la investigación que ha promovido desde 2007 a través de sus egresados.

Estudiantes de Enfermería de USF adquieren experiencia clínica en Barranquilla

Un grupo de 19 estudiantes de la universidad estadounidense participaron en un programa clínico junto con la Universidad del Norte. La experiencia fortaleció sus habilidades en salud pública y compromiso con la comunidad.

Jul 18, 2024

Miden capacidad lingüística para detectar deterioro cognitivo en adultos mayores colombianos

Un estudio del profesor de Psicología Carlos De los Reyes Aragón determina diferencias significativas en el desempeño lingüístico entre grupos con deterioro cognitivo leve, Alzheimer y controles, enfatizando en la importancia de herramientas de evaluación precoz en contextos clínicos.

Jul 17, 2024

Cayena desarrollará proyecto que promueve la preservación del mangle en La Playa

Ganó la convocatoria de la plataforma La Escuela con una iniciativa que integra arte, arquitectura y educación, y promueve el aprendizaje comunitario. Fue desarrollada con La Orilla Studio, la Oficina de Arquitectura y Urbanismo, y Asoplaya.

Jul 17, 2024

Estudiantes de Diseño Gráfico lanzan libros infantiles que resaltan la cultura caribeña

Bajo la dirección de la profesora Ketty Miranda Orozco, ganaron la convocatoria de Caimán Editores y presentaron Irunúu en el corazón del bosque y Tomasita y el caimán, obras ilustradas que promueven la riqueza cultural wayúu y cienaguera.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co