Información de interés Especialización en Mercadeo

Información de interés


El mundo empresarial está en constante cambio impulsado por los cambios en la tecnología y en las tendencias de consumo. La especialización en mercadeo de Uninorte permite a los profesionales actualizarse en tendencias y tecnologías y temas importantes como el marketing digital y la inteligencia artificial aplicada al marketing.

El plan de estudio del programa fomenta la innovación y creatividad donde la capacidad de innovar es relevante en mercados cada vez más saturados y competitivos. El programa promueve la capacidad de identificar y aprovechar nuevas oportunidades de mercado, así como la capacidad de diseñar estrategias de marketing efectivas y evaluar el impacto de las mismas que tengan un aumento en las ventas y optimizar el retorno de la inversión en marketing. Adicionalmente contarás con una certificación de marketing digital de un aliado de Uninorte.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo y/o de Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos.
 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales con experiencia, que se desempeñen en el campo del Mercadeo, o que ocupen posiciones de proyección en esta área.
 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Mercadeo se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Registro calificado Resolución 16010 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 2848
Título: Especialista en Mercadeo
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30