Modalidad de estudio Especialización en Mercadeo

Modalidad de estudio



El programa dura dos (2) semestres, consta de diez (10) asignaturas y treinta (30) créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas del mercadeo.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas y visitas a empresas y viaje académico*; metodología que contempla diferentes variables del entorno empresarial, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

* Los costos de estas visitas y viaje académico son asumidos por los estudiantes.

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:*

Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30p.m 

Registro calificado Resolución 16010 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 2848
Título: Especialista en Mercadeo
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30