¿Por qué elegirnos?
Trabajo integrador de un Plan de Mercadeo aplicado.
Certificación de Marketing Digital con un aliado de Uninorte.
Visitas y viaje académico que te permitirán interactuar con directivos de alto nivel.
Homologación con la Maestría en Mercadeo y hacia otras Maestrías en Uninorte.
Equipo docente con conocimiento, experiencia, empatía y pasión por enseñar.
Desarrollo de competencias para la implementación de estrategias de mercadeo.
Profesores
Carol Vanegas Salinas
Magíster en Innovación Empresarial
Dagoberto Páramo Morales
Doctorat en Sciences Economiques et Sociales
Guillermo Cortés Trujillo
Magíster en Mercadeo
Juan Gutiérrez Hurtado
Master Executive en Gestión Internacional de la Empresa
Julián Becerra García
Magíster en Derecho Contractual
Luis Buitrago Jiménez
Master in Business Administration
Mario Giraldo Oliveros
Doctor of Philosophy
Andrés Prieto Morales
Magíster en Administración de Empresas
Oscar Céspedes Ruiz
Executive MBA
Mauricio Ortiz Velásquez
Master in International Marketing
Tulio Silva Castellanos
Magíster en Ciencias de la Organización
Julián Becerra García
Magíster en Derecho Contractual
Más información
Dirigido a
Objetivos
Desarrollar profesionales con pensamiento crítico, intuitivo, analítico, creativo y práctico, con capacidad de diseñar estrategias de marketing que generen valor para los diferentes stakeholders.
Objetivos específicos
- Fomentar en los estudiantes competencias para la toma de decisiones de mercadeo.
- Fortalecer en los estudiantes la capacidad para diseñar planes de mercadeo en cualquier contexto.
- Conocer las diferentes herramientas que permitan identificar los factores del entorno y su influencia en las decisiones dentro del sector.
- Formar en los estudiantes la capacidad para orientarse al mercado y al cliente en función de estrategias que permitan la generación de relaciones a largo plazo con los diferentes stakeholders.
Perfiles
El Especialista en Mercadeo estará en capacidad de interpretar las situaciones del mercado que se presentan en el entorno empresarial, generando permanentemente valor agregado para los diferentes stakeholders.
Además, estará en capacidad de promover una nueva visión enfocada en el mercado y el cliente que le permita detectar las necesidades y aprovechar al máximo las tendencias del mercado, nichos y oportunidades empresariales en un entorno global con el fin de crear estrategias que lleven a la organización a un desarrollo sostenible.
Perfil ocupacional
Los egresados del programa de Especialización en Mercadeo estarán en la capacidad de formular, ejecutar y gerenciar estrategias de mercadeo que permitan alcanzar los objetivos de la organización y generar valor a los diferentes StakeHolders.
El egresado podrá desempeñarse como directivo o consultor en las áreas de mercadeo, comercialización, gestión de marca, comunicación e investigación de mercados.
Modalidad de estudio
La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas del mercadeo.
En este caso, el programa utiliza la metodología de Cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas y visitas a empresas y viaje académico*.
Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
* Los costos de estas visitas y viaje académico son asumidos por los estudiantes.
Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el horario siguiente:*
Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.
Entrenamiento en marketing y comunicación
Fechas importantes
Agosto 20 de 2024
Agosto de 2024 a Enero de 2025
Enero de 2025
Febrero 01 de 2025
Ruta de aprendizaje
Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.
Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.