¿Por qué elegirnos?
Razón 1
Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar.
Razón 2
Homologación con la Maestría en Relaciones Públicas.
Razón 3
Taller sobre protocolo y etiqueta en eventos corporativos.
Razón 4
Temáticas de vanguardia tales como: Gestión de redes sociales, Canales Digitales y Nuevas tecnologías.
Razón 5
Seminario sobre el diseño de planes estratégicos de comunicación dirigido por un docente internacional.
Profesores
Andrés Aljure Saab
Magíster Comunicación Organizacional
Edgar Ospina Ospina
Master In Business Administration
Jaime Cotes Escolar
Master en E-Business
Marcelo Manuci
Doctor en Ciencias de la Comunicación Social
Mauricio Ortiz Velásquez
Máster International en Marketing
Nancy Murgas de Fernández
Master en Investigación en comunicaciones
Santiago Ocampo Gómez
Magíster en Relaciones Internacionales
Sandra Castilla Stipcianos
Magíster en Marketing y Ventas
Sergio Llanos Aristizabal
Doctor en Política
Paola Isabel Alcázar Hernández
Doctora en Psicología
Más información
Dirigido a
Objetivos
Objetivo general
Formar profesionales con ascendencia en la alta gerencia, con capacidad para liderar de manera integral la gestión de la comunicación e información, que respalden los objetivos corporativos de la organización, y el relacionamiento con los diferentes públicos, teniendo en cuenta las variables del entorno para contribuir a la sostenibilidad de la organización.Objetivos específicos
• Propiciar en el especialista competencias que le permitan abordar la organización como un sistema de interrelaciones dinamizado por la comunicación.• Estimular las destrezas de gerente de comunicación organizacional para que entrelace la función de la comunicación con la dinámica de la organización y con la realidad social, económica y política del entorno.
• Ofrecer a los estudiantes una visión del papel de las Tecnologías de Información en los procesos comunicativos de las organizaciones contemporánea, proporcionando conocimientos prácticos y relevantes para su futuro profesional en el campo de la Gestión efectiva de las Redes Sociales y los Canales Digitales.
• Proporcionar conceptos y metodologías de la gestión comunicacional en las organizaciones, con el fin de evidenciar la importancia de la comunicación para alcanzar el logro de los objetivos corporativos y poder desarrollar los planes de negocio de las empresas.
• Ofrecer a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan diseñar planes integrales de Responsabilidad Social, asegurando su alineación con las necesidades estratégicas de la organización y su aporte a la sostenibilidad y reputación empresarial.
• Brindar a los estudiantes los elementos necesarios para la elaboración de proyectos y planes integrales de comunicación articulando diferentes programas, acciones e indicadores.
Perfiles
Perfil profesional
El Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional estará en capacidad de enfrentar gerencialmente los diversos retos como:• Diseñar políticas de Comunicación, construyendo modelos, programas y planes integrales de Comunicación estratégica a nivel organizacional.
• Establecer redes de comunicación con los diferentes públicos de una organización haciendo uso de los diferentes canales de comunicación.
• Liderar áreas de comunicación a nivel empresarial y organizaciones ya sean públicas o privadas.
• Asesorar en materia de gestión de comunicación interna y externa a gerentes y Staff de organizaciones públicas o privadas, y las llamadas organizaciones del tercer sector.
• Gestionar los procesos de cambio y desarrollo teniendo como base la comunicación organizacional.
Perfil ocupacional
El Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional podrá desempeñarse en diversos campos de la actividad profesional, como:• Gerente de Comunicación Organizacional.
• Jefe de prensa.
• Delegado de comunicaciones internas y externas.
• Director de comunicaciones externas.
• Líder de comunicación estratégica.
• Líder de comunicaciones Corporativas.
• Jefe de asuntos públicos.
• Consultor o asesor en el área de comunicaciones.
Modalidad de estudio
La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación en el programa no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de la comunicación organizacional.
En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas; así mismo, se contemplan diferentes variables del entorno empresarial apoyándose en recursos didácticos como la Informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.
Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente horario:
• Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
• Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.
* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades académicas, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.
Fechas importantes
Ruta de aprendizaje
Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.
Especialización en Mercadeo
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.