Información de interés
La misión de la Especialización en Desarrollo Social es la formación avanzada de personas, en los fundamentos sobre el área de desarrollo, orientada a la comprensión y solución de los problemas que este proceso implica. De esta manera, el programa de Especialización pretende, mediante la formación, que los participantes descubran o recreen nuevos enfoques o esquemas de pensamiento crítico del Desarrollo Social, de tal manera que estén en capacidad no sólo para entender la historia del desarrollo, sino principalmente proponer nuevas alternativas de trabajo que beneficien, en primera y última instancia, a las personas de nuestras regiones.
En este orden de ideas el programa de Especialización en Desarrollo Social se organiza entonces para que los profesionales de la región propongan y diseñen nuevas soluciones consecuentes con las necesidades de nuestra población colombiana.
Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Negociación y Manejo de Conflictos.
Dirigido a
El programa está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, con al menos un año de experiencia, desempeñándose en cargos del área social en los sectores privado ó público, o profesionales vinculados a: organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, cajas de compensación, oficinas de cooperación internacional, entes territoriales y empresas consultoras involucradas en programas que propendan por el desarrollo social, bienestar y calidad de vida de los territorios en sus diferentes contextos.
El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos y competencias orientadas a la compresión de los aspectos humanos, legales y sociales, inherentes a la sociedad, responsabilidad social y vocación de servicio, enfocado a procesos de transformación social.
Proceso de selección
El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Desarrollo Social se basa en los siguientes criterios:
- Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional.
- Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.