Registro calificado: Resolución 003212 del 02 de marzo de 2021. - Código Snies: 110004 - Título: Especialista en Comunicación digital - Duración: 2 semestres Metodología: presencial - Créditos: 28 - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
¿Por qué elegirnos?
Razón 1
Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar.
Razón 2
Programa actualizado de acuerdo con las exigencias del mercado.
Razón 3
Desarrollo de un trabajo de consultoría y emprendimiento digital.
Razón 4
Desarrollo de las competencias de innovación y creatividad en la comunicación digital.
Razón 5
Seminario sobre Diseño de Planes Estratégicos de Comunicación en comunicación digital.
Nuestro equipo de
Profesores
Jaime Cotes Escolar
Máster en E-Business
Máster en E-Business, Euroinnova Business School, candidato a Magíster en Marketing Digital, magíster en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, especialista en Redes de Computadores, especialista en Comercio Electrónico, especialista en Community Manager y Social Media e Ingeniero Electricista.
Jorge Cubides Jiménez
Magíster en Marketing Digital y Publicidad
Magíster en Marketing Digital y Publicidad, Universidad de Nebrija, Madrid-España y Comunicador Social.
José Sánchez García
Máster en Comunicación Estratégica
Máster en Comunicación Estratégica, máster en Periodismo Digital, Universidad de Barcelona y profesional en Comunicación Social, Universidad de Los Libertadores. Actualmente, es el Digital Content Manager del Diario El Tiempo. Docente en posgrado en temas relacionados con periodismo digital, generación de contenidos y análisis de audiencias y métricas.
Juan Esteban Osorio Luna
Magíster en Escrituras Creativas
Magíster en Escrituras Creativas, Universidad de Salamanca, especialista en Occidentales de la Universidad de Notre Dame, Indina-Estados Unidos y Periodista y comunicador social.
María Fernanda Moreno Pérez
Magíster en Ciencias Políticas y Economía Política del Desarrollo Internacional
Magíster en Ciencias Políticas y Economía Política del Desarrollo Internacional, Universidad de Toronto, magíster en Relaciones Internacionales y Comunicadora Social y Periodista.
Pedro García Marchena
Magíster en Mercadeo
Magíster en Mercadeo, especialista en Mercados, especialista en Finanzas y Administrador de Empresas.
Ramiro Parias López
Magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Magíster en Marketing Digital y Comercio Electrónico Universidad de Barcelona, España, magíster en Marketing online de la Escuela de Negocios OBS-España y Publicista Profesional.
Sergio Llano Aristizábal
Doctor en Política, Comunicación y Cultura
Doctor en Política, Comunicación y Cultura, Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Tecnologías de Información, Universidad Oberta de Cataluña, magíster en Comunicación en las Organizaciones, Universidad Compluetense de Madrid y Comunicador Social y Periodista.
¿Tienes dudas?
Más información
Dirigido a
El programa está dirigido a profesionales en ejercicio de la comunicación Social y periodismo, profesionales afines a la comunicación como; los diseñadores gráficos, publicistas y productores audiovisuales, también todo tipo de profesional con experiencia en entornos y medios de comunicación digital. Profesionales que trabajan en medios digitales a nivel periodístico y organizacional. Profesionales emprendedores en medios y agencias digitales y profesionales involucrados en procesos de comunicación a nivel empresarial, cultural, social, político o periodístico.
Objetivos
Objetivo general
Formar especialistas altamente competentes para la planeación, gestión y ejecución de estrategias comunicacionales aprovechando las oportunidades brindadas por el entorno y la innovación digital.Objetivos específicos
• Diseñar, implementar y evaluar planes y estrategias de comunicación digital de acuerdo con los diferentes públicos objetivos.• Utilizar con experticia las herramientas para la gestión de la comunicación digital.
• Desarrollar narrativas que se adapten a los diferentes canalesa digitales.
• Diseñar proyectos de emprendimiento o consultoría para solucionar problemáticas de comunicación en organizaciones públicas o privadas.
• Identificar y aplicar las innovaciones tecnológicas como herramienta de adaptación al cambio en empresas y organizaciones.
Perfiles
Perfil profesional
Los egresados de la Especialización en Comunicación Digital al terminar su ciclo de formación se caracterizarán por ser profesionales con la capacidad para planear, gestionar y ejecutar estrategias comunicacionales aplicadas a entornos digitales, de manera responsable y ética.Perfil ocupacional
El especialista en Comunicación Digital podrá desempeñarse como:• Profesional especializado en medios u organizaciones en las que los medios digitales hacen parte de la comunicación con sus públicos, esto con independencia de sus objetivos, razón social y naturaleza.
• Profesional especializado en los medios tradicionales que cuentan con soporte en medios digitales, medios digitales nativos y emprendimientos digitales.
• Profesional especializado formado para laborar en empresas de comunicación que nacen en el escenario comunicativo actual, como empresas de consultoría, portales de noticias, agencias de comunicación, emprendimientos, empresas de servicios asociados y otras de naturaleza similar.
• Profesional independiente capacitado para liderar grupos interdisciplinarios y proyectos integrales de comunicación digital.
Modalidad de estudio
El programa dura (2) semestres, consta de nueve (9) asignaturas y veintiocho (28) créditos que se desarrollan en 336 horas de clase de tiempo parcial y presencial. La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación en el programa no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de la comunicación digital. En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, estudio de casos, talleres, discusiones en grupo, reseñas bibliográficas, ensayos, apoyándose en recursos didácticos como la Informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones. Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.
Horario: Viernes: 6:30 p.m. - 9:30 p.m Sábado: 7:30 a.m. - 1:30 p.m.
Horario: Viernes: 6:30 p.m. - 9:30 p.m Sábado: 7:30 a.m. - 1:30 p.m.
*La Universidad del Norte se reserva el derecho de ajustar el calendario por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito.
Fechas importantes
Inicio de inscripciones
Agosto 20 de 2024
Agosto 20 de 2024
Proceso de entrevistas
26/08/2024 - 13/12/2024
26/08/2024 - 13/12/2024
Inicio de clases
Febrero de 2025
Febrero de 2025
Cierre de inscripciones
Diciembre 13 de 2024
Diciembre 13 de 2024
Proceso de selección
El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Comunicación Digital se basa en los siguientes criterios: Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico, así como experiencia profesional. Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
Eventos
Programas relacionados
Ruta de aprendizaje
Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
Descubre
Lo más reciente
Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte