Alianza 4U inicia programa de liderazgo para la transformación organizacional

Las cuatro universidades presentaron detalles de la iniciativa a varios líderes empresariales que conforman la primera cohorte. El objetivo es desafiar su mentalidad en los procesos de transformación de las organizaciones y dotarlos de herramientas para lograrlo.

Jul 11, 2024

"El bullying prospera en un grupo que permite la violencia": Olga Lucía Hoyos

La docente del Departamento de Psicología fue invitada al programa “+ Bienestar” del canal del Congreso, para conversar sobre las distintas formas de acoso escolar, y el rol de los padres de familia y los testigos.

Jul 17, 2024

Cayena desarrollará proyecto que promueve la preservación del mangle en La Playa

Ganó la convocatoria de la plataforma La Escuela con una iniciativa que integra arte, arquitectura y educación, y promueve el aprendizaje comunitario. Fue desarrollada con La Orilla Studio, la Oficina de Arquitectura y Urbanismo, y Asoplaya.

Jul 17, 2024

Estudiantes de Diseño Gráfico lanzan libros infantiles que resaltan la cultura caribeña

Bajo la dirección de la profesora Ketty Miranda Orozco, ganaron la convocatoria de Caimán Editores y presentaron Irunúu en el corazón del bosque y Tomasita y el caimán, obras ilustradas que promueven la riqueza cultural wayúu y cienaguera.

Jul 17, 2024

Con 83 participantes inició el taller de formación en propiedad intelectual de la OMPI

La Escuela de Verano, que se ofrece por primera vez en Colombia en convenio con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, es un curso intensivo de dos semanas en el que profesionales de distintos sectores conocerán sobre cómo se gestiona la economía del conocimiento

Jul 16, 2024

Docentes participan en estudio sobre contestaciones a la política exterior de la Unión Europea

Mariangela Rueda, Silvana Insignares y Jairo Agudelo, de la División de Derecho, desarrollan la iniciativa de investigación ValEUs, un proyecto liderado por la Universidad Europea Viadrina en Frankfurt.

Jul 16, 2024

Deshumanización: socióloga detalla la dura realidad de los solicitantes de asilo en Grecia

La investigadora Clara De La Hoz del Real expuso detalles de su estudio sobre las terribles condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en Samos, Grecia. La charla hace parte del trabajo del Grupo de Investigación de Desarrollo Humano.

Jul 16, 2024

20 años du Nord: "Cambiamos la manera de relacionarnos con nuestra comunidad para dar más bienestar"

La visión de varios líderes de la universidad fue el punto de partida para un sistema de espacios, servicios y beneficios que ofrecen un nuevo concepto de bienestar para la comunidad Uninorte. Du Nord cumple dos décadas de creación y de generar recursos para entregar más becas.

Jul 15, 2024

Estudiantes de Ciencias de la Salud reciben la bienvenida por parte de la universidad

Los más de 150 alumnos de primer ingreso de Medicina, Enfermería y Odontología recorrieron el campus de la que desde ahora será su alma mater y conocieron a algunos de sus docentes durante la jornada de inducción.

Jul 12, 2024

Pon a prueba tus conocimientos en la Hackatón de IA para estudiantes

Del 26 al 29 de julio reúne a jóvenes entusiastas de la inteligencia artificial (IA) para aprender, colaborar y resolver problemas reales. Organizan los programas de Ingeniería de Sistemas, Ciencia de Datos, con el apoyo de grupos estudiantiles y empresas.

Jul 15, 2024