El Diplomado en didáctica de la enseñanza del español como lengua extranjera se plantea como una propuesta formativa para la preparación y actualización docente en esta actividad educativa. La seña de identidad del diplomado radica en desarrollar la competencia profesional y formación para afrontar una clase de idiomas de manera eficaz y autónoma. La observación de clases, el análisis de las producciones de estudiantes, el diseño de planes de clase y la elaboración de actividades didácticas serán algunas de las tareas que se abordarán en el diplomado.
Valor de la inversión: $1.570.000
Número de módulos: 5 módulos
*Por cada módulo, cuya duración es de 24 horas, se dictarán 12 horas sincrónicas (encuentros online con el docente) y 12 horas serán asincrónicas (trabajo autónomo del participante).
- Profesionales de todas las áreas, colombianos o extranjeros que hablen español de manera fluida (C1 de acuerdo con el MCER), interesados en mejorar sus niveles de competencia en la enseñanza del español como lengua extranjera. Estudiantes de últimos semestres y/o egresados en lenguas o carreras afines.
- Tarjeta de Crédito, débito o efectivo.
- Financiación con crédito Uninorte. Para mayor información: Ver aquí
- Financiamiento con otras entidades. Para mayor información: Ver aquí
- Cheque de gerencia a nombre de la Fundación Universidad del Norte.
- Orden de servicio de la entidad autorizando el envío de la cuenta de cobro.
- Puedes cancelar en línea click aquí . Ver Instructivo Pago en Línea
- Descuentos especiales click aquí
- Ver disposiciones financieras aquí.
Al finalizar el diplomado, el participante será capaz de:
-
Entender las particularidades del proceso de adquisición del español como LE/2 identificando y teniendo en cuenta la IL de los aprendices.
-
Conocer las propuestas metodológicas actuales sobre la enseñanza del ELE/2 incorporándolas en su práctica docente y la toma de decisiones didácticas.
-
Elaborar actividades y seleccionar material complementario para las clases de ELE.
-
Diseñar una propuesta de secuencia didáctica adaptada a un grupo específico de estudiantes.
-
Manejar los documentos de referencia actuales sobre organización de la práctica docente.
-
Gestionar las interacciones y dinámicas grupales que se producen en el aula de clase.
- Utilizar en la práctica docente las TIC con un sentido crítico y creativo.