Docente de Finanzas y Contaduría gana beca para fortalecer sus habilidades pedagógicas en Bélgica

Yuli Paola Gómez Bravo, beneficiaria del ITP Program, viajará en 2024 a Vlerick Business School para reforzar sus conocimientos en el campo de la administración y la educación empresarial.

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Profesora beneficiaria de la beca, Yuli Gómez Bravo.

Por: José Luis Rodríguez R.

11 ago 2023

Yuli Paola Gómez Bravo, profesora del Departamento de Finanzas y Contaduría de la Escuela de Negocios, ganó la beca del International Teachers Programme (ITP), otorgada por las Escuelas Internacionales de Administración de Empresas (ISBM), para mejorar sus habilidades pedagógicas, adquirir nuevos conocimientos en el campo de la gestión y la administración, y conectarse con otros educadores del mundo.

El programa formativo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD), se desarrollará entre enero y junio de 2024, en Vlerick Business School, en Bélgica. Los profesores instructores del ITP provienen de los diferentes socios de ISBM y brindan una perspectiva amplia sobre la educación empresarial y la academia en general.

“La convocatoria nos la enviaron desde la decanatura. Es una oportunidad de desarrollo profesional en mi camino, acorde con mi meta de desarrollo personal y profesional. La intención es que las universidades que tienen escuelas de negocios se reúnan para hacer workshops presenciales en dos momentos, enero y junio, pero en abril nos encontramos de manera virtual. Entonces nos permite tener una experiencia híbrida muy alineada con las nuevas tendencias, muy alineado con mi doctorado”, explica Gómez Bravo, egresada del programa Administración de Empresas (2009), magister en Economía Aplicada y estudiante del Doctorado en Educación a Distancia en la Universidad de Athabasca, en Canadá.

A través de la beca, los profesores participantes aprenderán una variedad de aspectos clave que les permitirán enriquecer su capacidad de enseñanza y su comprensión de las tendencias actuales en el mundo empresarial. Algunos de los principales aprendizajes incluyen metodologías innovadoras que les ayudarán a diseñar clases más efectivas y atractivas para sus estudiantes, conocimientos actualizados en gestión y negocios, y perspectivas multiculturales, que les permitirán desarrollar una comprensión más profunda de las diferencias culturales y la manera en que estas influyen en la gestión y los negocios.

“En el momento en el que inició la pandemia estaba decidiendo entre estudiar algo muy alineado con finanzas o algo en educación, porque ambas son el norte que quiero. Entonces empezó la pandemia y dije ‘caramba, es importante tener claro cómo se puede lograr tener un muy buen aprendizaje a distancia sin interferir con la experiencia del estudiante y, por el contrario, darle un valor agregado’. Por eso es que estos programas me interesan mucho”, expresa la docente, quien imparte en los últimos semestres las asignaturas de Evaluación Empresarial y Gestión Financiera Internacional.

La Vlerick Business School tiene una triple acreditación y se ubica entre las 20 mejores escuelas de negocios europeas, según el Financial Times. Sus programas personalizados están entre los mejores de Europa, y los mejores en el Benelux. Es líder en emprendimiento y transformación digital, y tiene fuertes conexiones con el mundo corporativo.

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