Más de 600 visitantes vivieron las experiencias del Open Day Uninorte
Las actividades estaban pensadas para futuros estudiantes y sus familias, para que interactuaran con la realidad de las distintas carreras que ofrece la universidad, desde lo práctico. Al final, los asistentes se fueron con más certezas sobre su decisión profesional.

El sábado, 29 de marzo, el campus de la universidad abrió sus puertas para que cualquier persona interesada en conocer lo que es Uninorte viviera de cerca la experiencia de hacer parte de una de las mejores instituciones de educación superior del país. La jornada, denominada Open Day se pensó para recibir a futuros estudiantes y sus familias con una programación llena de experiencias enriquecedoras. Desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., el campus se transformó en un espacio dinámico, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre los programas académicos, participar en actividades interactivas y descubrir de primera mano lo que la universidad tiene para ofrecer.
Entre las actividades más destacadas estuvo el Desafío Empresarial 360, diseñado para brindar a los estudiantes una experiencia práctica de lo que implican las carreras en el ámbito empresarial. Alexandra Silvera, del Colegio San Salvador, quien se encuentra ilusionada por iniciar su carrera en Negocios Internacionales, participó en la dinámica.
"Fue una experiencia increíble que me permitió comprender de manera más clara los retos y habilidades que tendré que desarrollar en mi carrera. La actividad me dio una idea precisa de lo que me espera en la universidad y cómo será el enfoque de mi formación", comentó Alexandra, resaltando la utilidad de la actividad interactiva para enfrentar los desafíos del mundo empresarial.

En este desafío, los participantes recorrieron tres estaciones, cada una representando un área diferente: Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría Pública. A través de simulaciones de situaciones reales, los estudiantes tomaron decisiones estratégicas y desarrollaron habilidades de liderazgo y visión global de los negocios.
Las familias también tuvieron la oportunidad de sumergirse en la experiencia universitaria. Milagro Simanca, madre de Alexandra, destacó lo que más le impactó: "Me enteré de la doble titulación, una opción que me parece muy valiosa, ya que le da a mi hija una perspectiva mucho más amplia y global de su futuro profesional”.
Además, ver a los estudiantes participar en las actividades le dio más seguridad en la elección de carrera de su hija: "Eventos como este ayudan a que los jóvenes se enfoquen en lo que realmente quieren hacer. Me siento más tranquila sabiendo que Alexandra está tan segura de su futuro".
El Open Day también ofreció actividades para aquellos interesados en el ámbito de la salud. Estudiantes como María José Cardenas, del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, visitaron el Laboratorio de Morfología, donde pudieron observar de cerca estructuras óseas y otros elementos del cuerpo humano. "Es una actividad muy buena para poder estar al tanto de lo que veremos en la universidad. Ya me siento más preparada y con más claridad para lo que quiero estudiar", comentó.

Por su parte, otra estudiante del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Ana Lucía, también apasionada por la medicina, participó en actividades similares como el Escape Room, un reto clínico que puso a prueba sus habilidades para resolver situaciones de emergencia en un hospital. "Tuvimos que trabajar en equipo, que fue muy importante para tomar decisiones, también teníamos que demostrar habilidades de enfermería, tomando decisiones rápidas para salvar a los pacientes antes de que se acabara el tiempo que nos dieron, que fueron de 30 minutos", explicó.
Para Ana María lo más valioso fue poder interactuar con modelos reales y ver cómo se trabajan los casos clínicos en un entorno universitario, lo cual la motiva aún más para escoger esta carrera. "Las actividades de hoy me han dado una perspectiva mucho más realista y completa de lo que será mi formación", agregó.
Mariana Perdomo, del Colegio Normal Superior, participó en las actividades del programa de Comunicación Social y Periodismo, que le permitieron visitar los espacios diseñados para estudiantes interesados en los medios audiovisuales.
“Participé en un simulacro de un noticiero en vivo: fue maravilloso. Me encantó poder experimentar cómo es estar frente a una cámara, en un espacio profesional. Ahora tengo más claro que quiero seguir este camino", señaló.
Isabel, su madre, también quedó encantada con todo lo que la universidad ofrece: “Ver las herramientas y espacios con los que cuentan los estudiantes me dejó sorprendida. Es un lugar comprometido con el futuro de los jóvenes. Estoy segura de que Mariana tomará la mejor decisión aquí".

Además de las actividades académicas, los asistentes disfrutaron de actividades recreativas y culturales, y tuvieron la oportunidad de conocer más sobre las instalaciones del campus. Fue un día perfecto para vivir la experiencia universitaria en la Universidad del Norte.
Más noticias

Abr 22, 2025
Histórico

Abr 22, 2025
Histórico

Abr 21, 2025
Histórico