El egresado Felipe Arrázola construye una carrera en el sector asegurador

El ingeniero industrial, graduado en 2007, ha tenido una carrera multisectorial, en la que ha recogido experiencias necesarias para desempeñarse como vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Previsora de Seguros.

Egresado destacado Arazola.jpg
Felipe Arrázola Guerra egresó en 2007.

Por: Grupo Prensa

14 jun 2024

Felipe Arrázola Guerra, egresado de Ingeniería Industrial en 2007, ha desarrollado una carrera profesional en distintos sectores de la industria hasta que hace poco fue nombrado vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Previsora de Seguros. El haber transitado por un camino multisectorial le permitió trabajar con profesionales de distintos perfiles que le enseñaron a entender mejor el mercado laboral.

Comenzó sus prácticas en el sector petroquímico, como estudiante de planeación financiera en Monómeros S.A. Su primer empleo fue en consultoría para contratistas de Electricaribe, en la empresa Consultores Regionales Asociados S.A. De ahí pasó al área comercial en Applus Norcontrol Colombia, hasta que dio el paso al área operativa al vincularse a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

Luego daría el salto al sector asegurador como consultor comercial, gerente de unidad y director comercial de las multinacionales MetLife Colombia y Ace Seguros (hoy Chubb Seguros), respectivamente. Después decidió emprender como bróker de seguros independiente y, finalmente, terminó vinculado como directivo en la aseguradora, Previsora Seguros.

“En el sector asegurador no solo se cuenta con una diversidad de profesionales, sino también con actualizaciones permanentes. La alta demanda y mejora constante de las necesidades del mercado, implica tener soluciones satisfactorias y profesionales que estén en constante aprendizaje para afrontar los retos actuales. Especialmente, los de la era digital”, dice.

Su tarea se centra en realizar seguimientos al cumplimiento de los objetivos estratégicos, fomentar la innovación empresarial, fortalecer la cultura resiliente, buscar eficiencia en los procesos internos y garantizar la efectivad de la infraestructura tecnológica de la compañía.

Sostiene que su paso por Uninorte le ayudó a formar su identidad profesional. “El ambiente universitario es supremamente enriquecedor, no solo en la parte académica, sino en la personal. Por un lado, el contar con un plantel educativo altamente preparado, aprendes las bases para desempeñarte con éxito en el mundo laboral. Por otro lado, el compartir con compañeros con distintas experiencias de vida, que te permiten desarrollar una percepción complementaria de la vida. Todos ingresamos como desconocidos, luego pasamos a ser compañeros de estudio y finalmente grandes amigos. En Uninorte aprendes a ser un excelente profesional y ser humano”, señala.

Destaca que la disciplina y la responsabilidad hacen parte del sello del profesional de Uninorte. y aprovecha para enviar un mensaje a los estudiantes: “sean excelentes en sus estudios, en el trato hacia sus maestros, hacia sus compañeros y empleados. Mantengan una actitud resiliente, confíen en sí mismos y luchen por sus sueños con pasión y perseverancia”.

Más noticias