Con sus primeras batas blancas, estudiantes de Odontología ratifican su compromiso formativo

La Ceremonia de Batas Blancas y Bendición de Manos marcó el inicio de la práctica clínica. El acto se realizó en el HUN, acompañados de sus familiares y autoridades académicas.

imposición de batas5.png
Estudiantes de odontología en la Imposición de Batas Blanca y Bendición de Manos

Por: Angie Caicedo

28 feb 2025

Como un símbolo que marca la transición de las ciencias básicas al inicio de sus rotaciones clínicas, con la que dan sus primeros pasos en la atención de pacientes, once estudiantes del programa de Odontología fueron protagonistas de la Ceremonia de la Imposición de entrega de Batas Blancas y Bendición de Manos, realizada el 27 de febrero en el Hospital Universidad del Norte (HUN), con la asistencia de familiares, docentes y directivos de la institución.

Erick Meyer Duque, director del Departamento de Odontología, resaltó la relevancia de esta etapa en la formación profesional. "Hoy nuestros estudiantes inician una nueva fase en su preparación, deben actuar con honestidad, ética, responsabilidad y empatía hacia sus pacientes". También resaltó el papel crucial de los docentes y el entorno universitario en la formación de estos futuros profesionales, quienes deben desarrollar destrezas técnicas y consolidar un alto sentido humano y de servicio. 

Directores y docentes académicos en compañía de estudiantes.

 

Por su parte, María del Pilar Garavito, decana de la División de Ciencias de la Salud, destacó el simbolismo de la bata blanca, enfatizando que esta representa la responsabilidad y el respeto hacia los pacientes, así como el compromiso con la ética y la excelencia en el cuidado de la salud. "La bata transmite confianza, profesionalismo y conocimiento científico. La bendición de las manos es un gesto profundo que reconoce el poder de estas para sanar, servir y cuidar a quienes depositan su confianza en ustedes", agregó. En su intervención recordó a los estudiantes la importancia de asumir con responsabilidad su rol en la atención clínica y destacó que la vocación de servicio es un pilar fundamental en la práctica odontológica.

Kevani Barrios, estudiante de sexto semestre, celebró el inicio de esta nueva fase en su formación y destacó que recibir la bata blanca representa un reconocimiento significativo en su trayectoria académica. "Es el resultado del trabajo realizado a lo largo de los semestres. Representa un compromiso con la sociedad, con la intención de servir con responsabilidad y profesionalismo. En el tiempo restante de mi carrera demostraré las competencias adquiridas".

Estudiante Kevani Barrios junto a sus familiares.


Cada uno de los estudiantes ratificaron su compromiso profesional y humano en búsqueda del bienestar de la sociedad en general, muestra del verdadero sello uninorteño. 

Más noticias