Carlos Roa, primer graduado de la beca Tulia Herrera
Carlos Roa, egresado del programa de Diseño Gráfico y primer graduado de la beca Tulia Herrera, recibió con emoción su título profesional el pasado 21 de septiembre. El becario, quien contó con el apoyo en el pago del 100% de su matrícula de pregrado e idiomas durante todos los semestres de su carrera, más auxilios de libros, alimentación y transporte, agradeció en un vídeo a su donante Juan Antonio Álvarez, quien en 2014 creó este apoyo para estudiantes destacados con dificultades económicas para ingresar a la educación superior.
El joven, quien planea próximamente realizar un posgrado en desarrollo 3D en Estados Unidos o España, manifestó sentirse feliz por haber tenido la oportunidad de estudiar la carrera de sus sueños en la Universidad del Norte. Por eso, a través de un vídeo organizado por la Oficina del Egresado, envió un mensaje de agradecimiento a su donante por el apoyo brindado durante los cuatro años y medio de duración de su pregrado.
Roa manifestó que esta oportunidad, brindada a través del Programa de Becas de Uninorte, es un gran impulso para su vida tanto en el ámbito profesional como personal, ya que esta muestra de filantropía lo impulsa no solo a ser mejor persona sino a esforzarse para que en algún momento él también pueda brindar una donación de este tipo y “cambiar la vida de un joven" como cambiaron la suya.
Durante la grabación del vídeo, Juan Antonio Álvarez, quien labora en Bogotá, se comunicó con Roa para impulsarlo a seguir sus sueños. El benefactor, quien no pudo estar presente, felicitó al nuevo egresado por su grado y le envió un computador especializado para diseñadores, como regalo por este nuevo logro obtenido por el joven.
Roa, quien no estaba enterado de que iba a recibir este obsequio, confesó haber sentido gran emoción pues manifestó que desde hace unas cuantas semanas estaba ahorrando dinero para adquirir un computador que le sirviera para realizar sus proyectos.
“Realmente no tengo palabras para agradecer todo lo que él ha hecho por mí, y ha sido muy importante para lo que soy hoy en día. Sin su gran apoyo yo no estaría aquí hoy. Realmente en mi corazón quedó el deseo de hacer esto por alguien más pues así como me cambió la vida hay muchas personas que también necesitan un cambio de vida y espero algún día poder ser ese alguien que dé un granito de arena para cambiar una vida”, dijo.
La beca Tulia Herrera lleva el nombre de la abuela de Álvarez, egresado del programa de Administración de Empresas de Uninorte en 1988, y quien en 2014 instituyó este apoyo académico, orientado a jóvenes destacados y de escasos recursos. En la actualidad, Eylin Moreno, estudiante de cuarto semestre de Administración de Empresas, es la segunda beneficiaria de esta beca.
Por Edwin Caicedo Ucros
Más noticias
Dic 17, 2024
Histórico