Lo más reciente

Uninorte se incorpora al Centro de Excelencia en Ciencias Marinas

El CEMarin es una entidad internacional creada por el DAAD de Alemania. Como miembro académico, la universidad podrá gestionar recursos y datos que contribuyan al desarrollo de investigaciones marinas desde las diferentes divisiones académicas.

Ago 23, 2024

Se necesitan alianzas público-privadas para mejorar la calidad educativa

Fue una de las conclusiones de la decimocuarta edición del Foro de Políticas Públicas en Educación, que reunió a empresarios, dirigentes y líderes de instituciones de educación superior de la región, para fomentar el diálogo entre la academia y la sociedad civil alrededor de la educación...

Ago 23, 2024

Inauguran el primer "mercado musical" para impulsar el talento y la innovación del Caribe

Artistas y promotores musicales se reunieron en Uninorte durante la primera edición de 'Atlántico Suena', para promover la concientización y la formación musical en la región.

Ago 22, 2024

Mpox: claves y respuestas para entender la última amenaza viral

Expertos de la División de Ciencias de la Salud abordaron, en un conversatorio virtual, las claves del virus, su evolución y las estrategias necesarias para prevenir y manejar futuros brotes en Barranquilla y el país.

Vicerrectoría presentó el balance de investigación de la universidad en 2023

Proyectos, publicaciones científicas, clasificación de los investigadores y formación y reconocimientos a estudiantes componen las variables que analiza la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación para determinar el crecimiento de Uninorte en producción intelectual.

Esta vez nos sumergimos en "El sonido de las olas" con El Poder de la Lectura

La obra, escrita por la colombiana Margarita García Robayo, está compuesta por tres novelas cortas que exploran las complejidades de la clase media cartagenera. El rector conversó con docentes sobre su propuesta narrativa y la realidad que cuenta.

Ago 21, 2024

Contribuye a la ciencia y cuida tu salud: únete a los estudios clínicos del hospital

El Centro de Investigación del HUN se destaca en la realización de estudios clínicos que no solo impulsan el avance de la ciencia, también ofrecen beneficios a los participantes, como un seguimiento médico integral y el acceso a tratamientos innovadores.

Ago 21, 2024

Adriana Molinares y Daniela Martínez comparten experiencias y claves para el éxito profesional

Las dos egresadas, hoy analistas en Transelca, charlaron con estudiantes sobre su trayectoria profesional y habilidades para sobresalir en el mercado laboral, destacando la formación integral de Uninorte.

Lo más popular de la semana

Más canales, más contenido

Revista intellecta

Revista de periodismo científico que promueve la academia como una parte esencial del quehacer científico, y apunta a fortalecer el posicionamiento institucional entre pares nacionales e internacionales.

Revista enContacto

Es una publicación de la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte que te conecta con las experiencias memorables del campus, las historias de vida de nuestra comunidad de uninorteños y las tendencias del mercado laboral y profesional.

Uninorte Académico

Canal académico de Uninorte Colombia, el espacio de interacción donde puedes  acceder al contenido audiovisual académico, científico y de investigación que se genera en los eventos que tienen lugar en Uninorte.

Eventos y Convocatorias

Manténte al día con la agenda de eventos y convocatorias disponibles para ti.

Emisora Uninote F.M.

Somos una alternativa para la audiencia del Caribe Colombiano y el mundo, con una programación de música clásica, jazz, rock, músicas del Caribe y del mundo.

Páginas especiales 2024

En esta página recogemos todos los informes y contenidos especiales desarrollados durante el año.

Responsive Image

comunicaciones@uninorte.edu.co