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null Nuevo autoservicio de reportes CSU

Nuevo autoservicio de reportes CSU

Una herramienta que permite a los funcionarios reportar incidencias y solicitudes TIC en un formulario de manera rápida y organizada, reduciendo los tiempos de espera.

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Por: Angie Caicedo

13 mar 2025

El nuevo autoservicio de reportes del Centro de Soluciones Uninorte (CSU) es una herramienta creada para facilitar el proceso de reporte de incidencias y solicitudes relacionadas con los servicios TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).  

A través de este servicio, los usuarios pueden realizar reportes de errores, incidentes o requerimientos sin necesidad de hacer una llamada telefónica ni enviar un correo electrónico a la mesa de ayuda del CSU. Mediante un formulario digital, el usuario puede detallar la solicitud que requiere, elegir el servicio involucrado y enviar toda la información relevante de manera estructurada. 

“Cuando un usuario nos envía un correo electrónico no nos describe toda la información que necesitamos, entonces a veces nos toca hacer un 'retrabajo' en la solicitud, ya que esta no se abre porque la información no está completa. Con este formulario la idea es que venga toda la información completa y se le pueda dar trámite inmediatamente”, explicó Katherine de la Ossa, administradora de Operaciones TIC. 

¿Cómo acceder al servicio? 

El formulario de autoservicio se encuentra disponible en el portal de funcionarios y administrativos de Uninorte. Para acceder, los usuarios deben autenticar su identidad ingresando con su usuario y contraseña en el portal institucional. Una vez dentro, deben buscar la opción "CSU" en los servicios disponibles, y seleccionar la sección de "reportes, solicitudes CSU, servicios TIC".  

Beneficios del autoservicio de reportes: 

  1. Reducción de tiempos de respuesta: El formulario permite enviar la información completa desde el inicio, evitando los intercambios de correos electrónicos adicionales que retrasan la atención. 

  1. Mayor organización: Al estructurar los reportes, se minimiza la posibilidad de que la información sea incompleta o incorrecta, lo que permite a la mesa de servicios atender la solicitud de forma más eficiente. 

  1. Atención inmediata: Una vez enviado el reporte a través del formulario, se genera una solicitud automática que se le dará respuesta en los tiempos establecidos en la mesa de servicios.