La mejora continua un camino de transformación e innovación

La búsqueda de la excelencia en su quehacer académico y en la gestión administrativa y de apoyo, es un compromiso permanente para entregar servicios y productos educativos de alta calidad a los estudiantes, clientes y, en general, a la comunidad. Para todo el equipo administrativo es prioritario prestar apoyo a las actividades académicas de manera productiva, incrementando nuestra ventaja competitiva, agregando valor a la gestión, diferenciando nuestros servicios por una clara orientación hacia el cliente dentro de los propósitos misionales.

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Programación de los Informes de Seguimiento 2025:

Recuerda que debes registrar seguimiento a las acciones y a las mediciones de los indicadores antes de la fecha de corte.

MARZO

14

14/03/2025

1er Corte

Informe de Seguimiento

MAYO

15

15/05/2025

2do Corte

Informe de Seguimiento

AGOSTO

15

15/08/2025

3er Corte

Informe de Seguimiento

NOVIEMBRE

5

05/11/2025

4to Corte

Informe de Seguimiento

Preguntas frecuentes:

null ¿Cuál es la finalidad de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad?

El SIGC opera bajo un enfoque sistémico, basado en la gestión por procesos, administrado de forma planificada con la finalidad de:

  • Satisfacer las necesidades y atender las expectativas de los miembros de la comunidad universitaria y sus partes interesadas.
  • Generar valor ofreciendo servicios y productos atractivos e innovadores con altos estándares de calidad.
  • Aumentar la competitividad, a través de estrategias diferenciadoras para que nuestros procesos sean reconocidos como de alta calidad.
  • Prevenir situaciones de riesgo que afecten el desempeño de nuestros procesos y reducir pérdidas por problemas de calidad de los servicios y productos.
  • Aprovechar oportunidades para incrementar la competitividad y productividad.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos, considerando el cambio como dinámica institucional.
  • En este quinquenio, continuaremos trabajando en la optimización de procesos y en la integración de nuevos sistemas de gestión que promuevan una operación dinámica, flexible y sostenible.
  • La Universidad mantendrá su compromiso con el mejoramiento continuo como estrategia fundamental para consolidar buenas prácticas que aseguren la calidad y contribuyan a la excelencia del quehacer universitario.