Realizar seguimiento a las acciones y medición de indicadores

Los responsables de proceso deben realizar seguimiento a las acciones de mejora y medir los indicadores de sus procesos mediante los siguientes pasos:

  1. Crear, hacer seguimiento y cerar acciones: Los responsables de procesos registran el seguimiento a las acciones y las mediciones de los indicadores de acuerdo con las disposiciones establecidas. En caso de requerir asesoría, solicitan apoyo a los respectivos analistas de calidad asignados.
  2. Crear y registrar mediciones de los indicadores: Para la creación de indicadores, se tiene en cuenta lo establecido en el SEME-IN-020 Lineamientos para la creación y registro de indicadores.
  3. Realizar seguimiento a los procesos: Durante el año y de acuerdo con la programación y los criterios de evaluación establecidos con la alta dirección, la Oficina de Gestión de Calidad realiza informes de seguimiento a las acciones propuestas por cada macroproceso, así como al desempeño de los indicadores de cada uno de ellos y las actividades relacionadas con el Sistema Integrado de Gestión de Calidad para verificar el estado en que se encuentran. Estos informes son elaborados siguiendo el Instructivo SEME-IN-045- Elaboración de informes de seguimiento y son enviados a los responsables de procesos para promover la gestión de la acción oportuna y el registro de las mediciones oportunas de sus indicadores. Adicionalmente, se elabora un informe consolidado con todos los resultados y es enviado a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera y responsables de Macroproceso. Este informe hace parte de un sistema de reconocimiento a los procesos el cual tiene como objetivo promover la mejora entre los líderes de procesos.
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